Geisy arruda expulsada por usar minifalda. | Farandula y Noticias
martes, 17 de noviembre de 2009

Geisy arruda expulsada por usar minifalda.

Vuelve a clase la alumna brasileña expulsada por usar minifalda.
La polémica saltó cuando la universidad brasileña de Sao Paolo decidió el pasado lunes expulsar a una estudiante por llevar minifalda. Ahora, la joven alumna de la facultad de Turismo ha sido reamitida, después de que la fiscalía federal haya abierto una investigación sobre el caso.

Fue el pasado 22 de octubre cuando un vestido corto, rojo y provocativo desencadenó los comentarios y las protestas de otros estudiantes, que persiguieron a Geisy Arruda, de 20 años, por todo el claustro llamándola a gritos "puta" y "prostituta". La joven necesitó de escolta policial para abandonar la universidad debido a amenazas de linchamiento por parte de más de un centenar de personas.

Semanas después del incidente, cuyas imágenes fueron ampliamente divulgadas en Internet y en las televisiones brasileñas, la universidad anunció este fin de semana que decidió expulsar a la estudiante alegando "flagrante falta de respeto a los principios éticos, la dignidad académica y la moralidad".


La Universidad Bandeirantes había dicho que la expulsión de Arruda se debió a su comportamiento, diciendo que había actuado de forma provocativa, elevando su vestido, algo que ella ha negado.

"De hecho, yo estaba muy asustada. Yo era la víctima", ha declarado Arruda al diario brasileño O Globo."No pienso cambiar mi manera de ser ni de vestir", ha agregado.

La decisión de la Universidad de Bandeirante provocó una acalorado debate en el país de América Latina conocido por sus playas plagadas de mujeres en bikinis diminutos y su picante Carnaval, aunque también tiene una vena conservadora muy fuerte.

Asociaciones de estudiantes celebran su readmisión

La Unión Nacional de los Estudiantes (UNE) de Brasil ha celebrado la decisión de la Universidad Bandeirante (Uniban) de revocar la medida por la que había expulsado de ese centro docente a Geisy Arruda, que acostumbra a usar en las aulas minifaldas consideradas "provocativas".

La asociación de estudiantes ha atribuido la readmisión de la alumna a las presiones realizadas por los alumnos en manifestaciones y a las críticas que la universidad, ubicada en uno de los municipios de la región metropolitana de Sao Paulo, recibió de organizaciones de defensa de la mujer y de instituciones gubernamentales.

"Era la única decisión aceptable. Fue una victoria de todos aquellos que se indignaron, pero aún es muy poco ante lo que ocurrió", ha afirmado el presidente de la UNE, Augusto Chagas, en un comunicado divulgado por la entidad.

"La UNE pretende seguir pendiente del caso. Primero para garantizar la continuidad del debate sobre el machismo en nuestra sociedad y segundo para que la universidad se disculpe públicamente por lo ocurrido", agrega la nota.

Usar minifalda
  • La joven alumna fue insultada por sus compañeros por su forma de vestir
  • Tuvo que ser escoltada por la policía ante las amenazas de linchamiento
  • La universidad decidió expulsarla por "comportamiento indecoroso"
  • Ahora ha sido readmitida, tras la investigación abierta por la fiscalía

0 comentarios:

Publicar un comentario