Investigan si la familia Pomar desapareció en forma voluntaria | Farandula y Noticias
domingo, 29 de noviembre de 2009

Investigan si la familia Pomar desapareció en forma voluntaria


La policía maneja esa hipótesis a partir de una serie de evidencias. Igualmente, el caso sigue siendo un enigma para los investigadores.

El subsecretario de Investigación e Inteligencia criminal bonaerense, Paul Starc, ratificó hoy la hipótesis de que la familia Pomar pudo haberse ido de su casa en forma voluntaria y sostuvo que la Policía los sigue buscando "con vida".

"Nos basamos en la investigación que estamos llevando y los elementos que tenemos, surge de la misma causa y de todos aquellos datos que no les puedo dar en este momento, los cuales nos estarían diciendo cómo son las cosas", afirmó el funcionario.

Tras viajar a Pergamino para reunirse con los investigadores, Starc dijo en la puerta de la DDI local que coincide con el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, quien ayer dijo que "se está apuntando a todos los aspectos que puedan tener que ver con algo voluntario".



"He tenido secuestros enigmáticos, pero nunca algo así, nunca que desaparezca una familia completa sin un rastro seguro, pero vamos a seguir trabajando", aseguró el funcionario, quien reconoció que "las respuestas son pocas".

Starc especuló que "tal vez la familia de Pomar pudo haber salido del país (porque) entre el tiempo que desaparecen a la última comunicación que hay el sábado (14 de noviembre) a las 20.07 hasta el momento que se hace la denuncia, pasó mucho tiempo".

Al respecto, detalló que se los está buscando en todas las provincias argentinas y que colabora la Policía Federal, la Prefectura y la Gendarmería.

Apenas llegó a Pergamino a las 12.25, Starc concurrió a la DDI, donde por la mañana se le estuvo tomando declaración testimonial a varias personas "para aclarar ciertas cosas que no estamos encontrando", según dijo.

El subsecretario agregó que se siguen realizando rastrillajes en la ruta que va desde Buenos Aires hacia Pergamino e incluso se vuelven a recorrer los mismos lugares "para ver si aparece algo nuevo".

"Los buscamos con vida desde el primer día hasta el día de hoy y no ha variado en lo mas mínimo. Para nosotros siguen con vida hasta el día de hoy", destacó.

Respecto de un rastrillaje que se hizo ayer en un campo de la localidad bonaerense de Rancagua, a unos 20 kilómetros al sur de Pergamino, perteneciente al abuelo del padre de familia, Starc dijo que fue a partir de un llamado al 911 que decía que se encontraban allí.

Pero al llegar no hallaron nada y los perros sabuesos que olfatearon el lugar y previamente la ropa de los Pomar, no encontraron indicios de que la familia hubiera estado allí.

Luis Fernando Pomar (40), su esposa Gabriela Cristina Viagrán (36) y sus dos hijas, María del Pilar (3) y Candelaria (6) desaparecieron el 14 de este mes, cuando viajaban junto a su perro caniche Toy a bordo de su Fiat Duna Weekend rojo desde su casa de la localidad bonaerense de José Mármol, partido de Almirante Brown, hacia Pergamino, en el norte de la provincia.

Como no llegaron a esa ciudad, sus familiares denunciaron lo ocurrido ante la policía, pero hasta hoy no se sabe nada sobre el paradero de la familia.

Los pesquisas recopilaron dos imágenes de los peajes de la ruta nacional 7 registradas el día de la desaparición: en una se ve a toda la familia en su auto, a la altura de El Rodeo, en Luján, y en la otra a Luis Pomar solo, pasando por Villa Espil, cerca de San Andrés de Giles.

Ayer, fuentes policiales revelaron que el 19 de noviembre, es decir, cinco días después de la desaparición, el celular de Gabriela Viagrán fue prendido por pocos segundos y se activó en
una antena de la ciudad de Chivilcoy, aunque la fiscal lo negó.

Luis Pomar tenía fuertes discusiones con su mujer y compró un arma antes de desaparecer

Las discusiones eran frecuentes y fuertes, dijo la madre de Gabriela Viagrán. Hace pocos días compró un arma no registrada.

Por otra parte, María Cristina Robert, madre de Viagrán, indicó que "hubo violencia verbal en el matrimonio" y confirmó que su hija y su yerno asistían a terapia de pareja.

En declaraciones radiales, la mujer describió como uno de los problemas de la pareja la "integración" del chico de 13 años que es hijo de Viagrán con una pareja anterior.

Robert reveló que "hubo violencia verbal en el matrimonio", que habría sido originada en Pomar, pero últimamente su hija "había empezado a reaccionar".

Según indicó, su hija le dijo que ya no soportaba que su esposo le gritara a las pequeñas hijas del matrimonio, por lo que comenzó a contestar agresiones verbales ya que, interpretaba, "hablaba como mamá y defendía a sus hijas".

Al referirse al problema entre Pomar y el hijo de Viagrán, sostuvo que "era una mochila pesada", porque el menor "amaba a su papá y a Fernando lo consideraba sólo el esposo de su mamá".

En ese contexto, el chico, que quedó en la casa de una familia amiga, en Mármol, al parecer porque tenía que rendir un examen en la escuela y no pudo ir a Pergamino, ya tenía decidido vivir con su padre, residente en esa localidad. /Mdzol.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario