Avatar la película más costosa en la historia del cine | Farandula y Noticias
lunes, 14 de diciembre de 2009

Avatar la película más costosa en la historia del cine


La popular actriz Michelle Rodríguez se encuentra en Miami como parte de su gira promocional para la película “Avatar”, dirigida por James Cameron ( “Titanic”, “Terminator”, Aliens”). Avatar es el filme más costoso en la historia del cine, con alrededor de $400 millones en gastos de producción.



Avatar es también un nuevo método de rodaje que marcará probablemente la manera en quede ahora en adelante se realicen películas.

“Cuando llegué al set, ya Cameron había estado en la producción de ‘Avatar’ desde hace dos años”, dice Rodríguez en entrevista con DIARIO LAS AMERICAS. “Primero estuvo en Hawaii por un año, recreando paisajes y adiestrando los movimientos de los actores. El segundo año, montó todo ese universo en un enorme estudio y preparó y guió al elenco de Zoe Saldana, Sam Worthington y Sigourney Weaver a proyectarse en el mismo, actuando y caminando, moviéndose, con maquillajes y vestuarios agregados a través de una cámara digital especial y con la ayuda de los mismos ingenieros visuales, ganadores del Oscar que trabajaron con el director Peter Jackson en ‘The Lord of The Rings’. Yo llegué para actuar normalmente en un set normal, pero Cameron me estaba mostrando y enseñando y explicando todo lo que iba a estar a mi alrededor después. Definitivamente, esta no es una película regular”.

Agrega Rodríguez que a pesar de lo diferente del rodaje, le fue muy fácil hacer esta película. “Avatar” trata sobre un infante de de Marina de EE.UU. que está inválido en una silla de ruedas y llega a otro mundo, una luna llamada Avatar y se transforma, puede caminar , se enamora y vive una verdadera aventura futurística.

“Por seis meses, Cameron te lleva de la mano, te muestra cada paso. Al final, no se piensa tanto que es una película tan costosa y grandiosa, sino que has colaborado ...

con alguien como Cameron que nunca piensa que nada es imposible y persiste y te empuja al límite. Yo me identifiqué mucho porque siempre en mi vida hubo personas diciéndome siempre que No y siempre hay una manera de lograr un Si.”, dice la actriz.

Esta experiencia dice que también le ha brindado inspiración para proyectos con su empresa de producción de cine, “Machete”. “Como Cameron, hay que encontrar un equipo y lograr hacer lo que no se ha hecho antes”.

“Avatar” se estrena el viernes, día 18, en los cines de EE.UU.

Ver avatar On Line




0 comentarios:

Publicar un comentario