Brittany murphy | Farandula y Noticias
martes, 22 de diciembre de 2009

Brittany murphy

Brittany Murphy, enferma días antes de morir

Los Ángeles Lunes 21 de diciembre de 2009
10:24 La familia de Brittany Murphy dijo que la actriz estuvo enferma con síntomas de gripe unos días antes de morir y las autoridades retiraron de su casa medicinas con receta, dijo el lunes la oficina del forense de Los Ángeles.

La actriz de 32 años, estrella de películas como Clueless y 8 Mile, falleció el domingo tras colapsar en su casa de Hollywood Hills. Paramédicos intentaron resucitarla, pero en el Centro Médico Cedars-Sinai la declararon muerta. El subjefe forense Ed Winter dijo que realizarán una autopsia el lunes para intentar determinar la causa de muerte. Indicó que la enfermedad reportada pudo haber sido un factor, pero tomará semanas llegar a una conclusión definitiva.

Se realizarán pruebas de toxicología y las autoridades se pondrán en contacto con el médico personal de Murphy para tener una mejor idea de su historial médico, dijo Winter.

La vecina Clare Staples dijo que vio bomberos tratando de resucitar a la actriz el domingo por la mañana. Añadió que Murphy estaba en una silla de ruedas.

El esposo de Murphy, con pantalón de pijama y sin zapatos, parecía ''aturdido'' mientras los bomberos trataban de salvarla, dijo Staples. ''Es una tragedia'', expresó.

Los arreglos funerales aún no se han anunciado.

''La repentina pérdida de nuestra querida Brittany es una terrible tragedia'', escribió el esposo de Murphy y su familia en un comunicado. ''Fue nuestra hija, nuestra esposa, nuestro amor, y una estrella brillante. Pedimos que respeten nuestra privacidad en estos momentos difíciles''.

Murphy se mudó a Los Ángeles con su madre, Sharon, a principios de los 90. Comenzó su carrera con pequeños papeles en series de televisión, comerciales y películas, pero con su trabajo en ''Clueless'' consiguió proyectos más grandes.

Es mejor conocida por cintas como Girl, Interrupted' y 8 Mile, y también prestó su voz al personaje de Luanne Platter en más de 200 episodios de la serie animada de Fox King of the Hill.

Su papel en 8 Mile le mereció mayor reconocimiento, dijo Murphy a la AP en el 2003. ''Eso cambió mucho'', declaró. ''Fue la diferencia entre que la gente supiera mi nombre y apellido o no''.
Se casó con el guionista británico Simon Monjack en el 2007.

El padre de Murphy, Angelo Bertolotti, dijo que su hijo, el hermano de la actriz, le informó de la tragedia y que quedó atónito.

''Era una absoluta muñeca desde que nació'', dijo Bertolotti desde su casa en Branford, Florida. ''Su personalidad siempre fue extrovertida. Todos la querían - la gente que hacía películas con ella, la gente en un crucero - todos la querían''.

Añadió que no ha escuchado mucho sobre las circunstancias del deceso de su hija. Bertolotti se divorció de su madre cuando Murphy era pequeña y no había visto a Murphy en los últimos años.
''Era talentosa'', dijo Bertolotti. ''Y la amaba mucho''.


Mientras algunos medios especulaban con que el uso de medicamentos prescritos o una posible anorexia hubieran jugado algún papel en la repentina muerte de Murphy a los 32 años, la oficina forense de Los Ángeles dijo que no había señales de trauma. La policía dijo que tampoco había sospechas de algún ningún criminal vinculado a su fallecimiento.

Murphy, quien coprotagonizó películas como 'Fuera de onda' y '8 Millas', sufrió una parada cardiaca el domingo en el baño de su casa en Hollywood Hills.

Su marido, el guionista británico Simon Monjack, dijo a Access Hollywood que la actriz había tenido laringitis y que el domingo por la mañana había sido normal hasta que Murphy fuera encontrada inconsciente en la ducha.

'(Su madre) Sharon entró porque ella llevaba allí mucho tiempo. Su mamá gritó mi nombre y corrí. Luego llamamos al 911', declaró. 'Mi mundo quedó destruido ayer', manifestó.

La web de celebridades TMZ, que dio a conocer la noticia de su muerte, informó que había 'una cantidad significativa de vómito' en la zona del baño.

Otras informaciones se centraron en la delgada apariencia de Murphy en las últimas semanas. US Weekly imprimió una fotografía en su página en Internet mostrando la última aparición de la actriz en una alfombra roja en un evento de modas en Los Ángeles el 3 de diciembre, donde lucía un vestido sin mangas que dejaba ver sus escuálidos brazos y piernas.

People.com citó a una amiga no identificada diciendo que Murphy tenía 'problemas poco sanos de imagen' y la columnista de MSNBC.com Courtney Hazlett sostuvo que algunas revistas decidieron no publicar algunas fotos suyas en diciembre porque parecía enferma 'y dolorosamente delgada'.

En 2005, Murphy negó los rumores de que tenía un desorden alimenticio o que su pérdida de peso se debiera al consumo de cocaína.

Murphy participó en cintas como 'Inocencia interrumpida' y '8 Millas', y actuó junto a Michael Douglas, Ashton Kutcher, Eminem y Angelina Jolie, pero no logró mantener un cierto nivel de éxito. En los últimos años trabajó sobre todo en películas de bajo presupuesto.

Hace días, dejó el set de la cinta independiente de suspense 'The Caller' porque según su agente había diferencias creativas en el rodaje.

Hasta hace dos semanas Murphy estaba en cartelera con el estreno de la película de bajo presupuesto 'Across the Hall'. Hace poco había terminado de trabajar con Sylvester Stallone en el filme de acción 'The Expendables'.

0 comentarios:

Publicar un comentario