LDU engrosa su vitrina internacional: levantó la Copa Sudamericana | Farandula y Noticias
miércoles, 2 de diciembre de 2009

LDU engrosa su vitrina internacional: levantó la Copa Sudamericana

Con un global de 5-4, los quiteños alzaron el trofeo en Río ante Fluminense, mismo club al que le ganó la Libertadores en 2008.
RÍO DE JANEIRO.- Los ecuatorianos de Liga Deportiva Universitaria (LDU) se acostumbraron a los retos internacionales y, más que eso, a ganarlos. Pues este miércoles, a pesar de haber caído por 3-0 en su visita a Brasil, aprovecharon la goleada por 5-1 que le propinaron a Fluminense en Quito (global 5-4), para sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas: la Copa Sudamericana.

Con un estadio Maracaná con 69.500 personas, los brasileños salieron a buscar el milagro. Y pudo ser. A los 13 minutos el volante Diguinho, con un tiro que pegó en un rival antes de colarse en el arco ecuatoriano, el "Flu" abría la cuenta, la que se incrementó a los 43, con un tanto de Fred, que a los 75 minutos vio la cartulina roja. Hasta ahí las esperanzas estaban intactas.

No obstante, los ecuatorianos manejaron el partido -pese a jugar con uno menos desde los 18' por expulsión de Ulises de la Cruz-, el que tuvo un tercer gol: el defensa Gum a los 71'.

A pesar de los intentos por conseguir un cuarto tanto, que le permitía a Fluminense levantar la copa y conseguir el milagro, no alcanzó. Los dirigidos del uruguayo Jorge Fossati, que sufrieron una segunda expulsión (Jairo Campos, a los 82', por doble amonestación), alzaron las manos, como visitante y en la cara de los brasileños.

De esta manera, LDU sumó este cetro a la Copa Libertadores de América obtenida en 2008, que justamente ganó en Río ante Fluminense y a la Recopa Sudamericana 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario