Polémica en Inglaterra causa impactante performance de bailarina epiléptica | Farandula y Noticias
sábado, 12 de diciembre de 2009

Polémica en Inglaterra causa impactante performance de bailarina epiléptica

Rita Marcalo ya se encuentra en un escenario buscando inducirse un ataque epiléptico, para alertar sobre la enfermedad. Especialistas han alertado sobre los riesgos.

LONDRES.- Una bailarina se propone sufrir un ataque de epilepsia sobre el escenario de un teatro de la ciudad inglesa de Bradford para llamar la atención sobre la enfermedad, según informaron hoy medios locales.

Rita Marcalo, que sufre la enfermedad, comenzó hoy con su "performance" de 24 horas. Desde hace un mes no toma la medicación especial que necesita. El ataque también será incentivado mediante una luz estroboscópica, alcohol y falta de sueño.

Con la acción, la artista quiere llamar la atención sobre su "enfermedad oculta", según explicó el teatro Bradford Playhouse. Las organizaciones de ayuda criticaron la acción. El Arts Council, el fondo de cultura público, apoya la acción con más de 22 mil dólares. La portavoz indicó que el proyecto refuerza la consciencia acerca de la enfermedad.

Cuando la bailarina sufra el ataque durante el show "Involuntary Dances" (bailes involuntarios) se encenderán las luces, sonará una alarma y el ataque será filmado por varias cámaras. Los espectadores serán llamados a grabar la escena con sus teléfonos móviles. Un equipo de primeros auxilios se encuentra de forma permanente en el teatro.

De todas formas, el interés no parece ser muy grande: al inicio del show había en el teatro apenas 20 espectadores.

La Sociedad Británica para la Epilepsia (National Society for Epilepsy) señaló los riesgos de esta actuación, que según dijo, podría causar lesiones a la bailarina y en el peor de los casos terminar con su muerte.

Agregó que otras personas podrían seguir este ejemplo, lo cual tendría "consecuencias trágicas". También la organización Charity Epilepsy Action condenó el show y llamó a la bailarina a abandonarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario