Farandula y Noticias: 25 dic 2009
viernes, 25 de diciembre de 2009

Dubai presenta la ambulancia más grande del mundo

Su techo funciona como helipuerto, tiene fax, Internet y capacidad para trasladar a 44 personas.

DUBAI.- El organismo de servicios sanitarios de Dubai presentó hoy una ambulancia considerada como la más grande del mundo, con 20,3 metros de largo y una capacidad para trasladar a 44 personas.

La ambulancia, fabricada en Alemania y basada en un modelo Mercedes Benz Citaro, fue presentada en un acto al que asistió el príncipe heredero de Dubai, jeque Hamdan bin Mohamed bin Rashed al Maktum, según los medios de comunicación emiratíes.

El automóvil tiene servicios de Internet y fax, y lleva cámaras conectadas con los satélites para transmitir en directo cualquier información médica sobre las personas en el que viajan a los hospitales dentro y fuera de Emiratos Árabes Unidos.

Además, el techo de la ambulancia funciona como un helipuerto, para poder trasladar urgentemente a los enfermos en casos de emergencia del lugar donde se encuentran al vehículo.

Tampoco falta de la ambulancia una sala de operaciones equipada con el uso de la alta tecnología, para convertirla en un hospital móvil, como una unidad de rayos X.

La ambulancia permite que un herido grave reciba el tratamiento médico necesario sin la necesidad de ingresarle en un hospital.

Fuente Emol

La organización presentó el prototipo de un dispositivo con una pantalla completamente táctil, que promete tener un valor inferior a los 100 dólares.

SANTIAGO.- La fundación “One Laptop Per Child” (OLPC), cuya meta es lograr que cada niño tenga su propio computador, ahora está trabajando en un Tablet, dispositivo completamente táctil que podría reemplazar a los mini computadores de bajo costo con los que trabaja hoy la organización.

OLPC dio a conocer el prototipo del Tablet, que está diseñado para niños de países en desarrollo y que promete tener un precio inferior a los 100 dólares, lo que genera cierto escepticismo, porque la falta de éxito del programa de los computadores se ha basado precisamente en que nunca han logrado alcanzar el precio prometido ni rebajar los costos para hacerlo verdaderamente masivo.


Y si bien los planes de OLPC son que vea la luz en 2012, algunos creen que es un concepto poco aterrizado que nunca se hará realidad, según PC World, y dicen que la organización incluso ha perdido el foco en la educación.


El XO-3, como se llama el dispositivo, tiene una pantalla táctil de 14 pulgadas semi-flexible, que promete ser muy durable. En él se pueden leer libros electrónicos, acceder a Internet, y tiene soporte multitouch.


El XO 3.0 tiene un enfoque absolutamente diferente, según la organización, y tendrá un nuevo diseño, y reemplazará al prototipo previo, el XO 2.0.

Fuente Emol

El portugués y el francés comenzarán a entrenarse con el equipo de "futsal" dos veces por semana. También estarán Michael Ladrup y Fernando Hierro.


El portugués y el francés comenzarán a entrenarse con el equipo de "futsal" dos veces por semana. También estarán Michael Ladrup y Fernando Hierro.
A pesar de sus edades la incorporación de Luis Figo y Zinedine Zidane al Real Madrid sería el mejor regalo de navidad posible para Manuel Pellegrini. Lamentablemente para el chileno, el retorno a la Casa Blanca de los ex astros merengues no será para jugar en el equipo oficial.

El portugués y el francés, junto con el danés Michael Ladrup y el local Fernando Hierro, se unirán al equipo de fútbol indoor de veteranos del Real Madrid. Ahí, entrenarán dos veces a la semana.

La incorporación que más costó fue la de Figo, por su papel como embajador del Inter de Milan, pero finalmente Zidane y Ladrup lograron convencerlo, porque el equipo de futsal es prácticamente independiente de la institución que actualmente dirige Pellegrini.El torneo de veterano, que en 2010 disputará su tercera edición, cuenta solamente con equipos que han salido campeones de La Liga. Los dos campeonatos anteriores fueron ganados por el Deportivo La Coruña y el Barcelona, respectivamente.

Fuente Emol.

Su defensor, Eduardo Correa, y el abogado Alfredo Morgado opinaron sobre el futuro procesal del jugador de Audax Italiano.

Johnny Herrera dijo sentirse muy afectado por el accidente, tras ser formalizado.

SANTIAGO.- Entre 61 días y cinco años de presidio podría arriesgar el arquero de Audax Italiano Johnny Herrera, quien el fin de semana pasado atropelló y dio muerte a la estudiante de arquitectura Macarena Casassús Matamala (22).

Estos son algunos de los escenarios que prevén su defensor, Eduardo Correa, y el abogado Alfredo Morgado, al ser consultados por Emol respecto del mejor y peor escenario judicial que podría enfrentar el deportista.

El accidente ocurrió a las 4:45 horas del domingo 20 de diciembre en la esquina de avenida Ossa con Echeñique, cuando impactó de lleno a la joven universitaria, arrastrándola por más de 300 metros con su vehículo, causándole la muerte de forma instantánea.

Tras el hecho Herrera se quedó en el lugar en estado de shock y más tarde fue formalizado por manejo bajo los efectos del alcohol con resultado de muerte, quedando en libertad, pero con firma semanal y arraigo nacional.

El alcotest que le realizó Carabineros arrojó 0,46 gramos de alcohol por litro de sangre, o sea en el límite de la conducción bajo la influencia del alcohol, que es de 0,5 a 0,99.


Si bien para Correa, es muy prematuro hablar acerca del futuro que podría enfrentar Herrera, señaló que "en el evento hipotético en que la investigación arrojara un resultado adverso, por los antecedentes del jugador y las atenuantes aplicables al caso se podría ver expuesto a una pena de 541 días y tres años, con las medidas de cumplimiento alternativo que permite la ley, o sea pena remitida con firma".


De todas formas, Correa agregó que el mejor escenario para su cliente es que la investigación arroje la absolución de los cargos en su contra.


Las otras variantes


Alfredo Morgado, por su parte, explicó que no sólo los resultados de la alcoholemia pueden decidir su futuro.

"Hay presunción de responsabilidad si por ejemplo se determina que no respetó el derecho preferente de paso, si hubiere tenido luz roja o si circulaba a una velocidad no razonable ni prudente. Eso se suma al estado físico del imputado y víctima, lo que tiene relación directa con la cantidad de alcohol presente en la sangre", dijo el profesional.

Morgado planteó que el peatón también tiene responsabilidad si cruza en un lugar no habilitado y si estaba bajo los efectos del alcohol, por lo tanto lo trascendente es precisar el lugar y las circunstancias en que se produjo el atropello.

"Si se establece que la causa del accidente es por no respetar el derecho preferente de paso, el exceso de velocidad y que -Herrera- no se encontraba bajo los efectos del alcohol, los hechos se califican como cuasidelito de homicidio, en mérito de haber obrado con imprudencia y negligencia. Eso tiene una penalidad que parte en los 61 días y llega hasta los tres años y lleva, además, aparejada suspensión de la licencia entre 1 y 2 años", indicó.

Sin embargo, apuntó que "si se estableciere que él estaba bajo las influencias del alcohol, ahí la penalidad es de 3 años y un día a 5, más multa que llega hasta las 15 UTM ($552 mil) y suspensión de licencia hasta dos años".

La próxima semana estarían disponibles para la fiscalía Metropolitana Oriente los resultados de los exámenes forenses realizados al cuerpo de la joven fallecida y los de la alcoholemia del jugador de Audax, quien según su abogado defensor se encuentra "muy afectado" por lo ocurrido.

Avatar On Line

SINOPSIS: “Avatar” es una historia de ciencia ficción en la que un ejército de humanos se enfrenta a un ejército alienígena en un planeta lejano. En la lejana luna de Pandora, un héroe reacio se embarca en un viaje de redención y descubrimiento, liderando una dura batalla para salvar una civilización… El film, de unos 230 millones de dólares de presupuesto, probará nuevas tecnologías de animación (para la recreación de los extraterrestres) a un nivel nunca visto hasta ahora.



AÑO: 2009

DURACIÓN: 161 min.

DIRECTOR: James Cameron

REPARTO: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel Moore, Wes Studi, CCH Pounder, Laz Alonso

james cameron's avatar, sam worthington avatar, avatar sigourney weaver avatar pandora, avatar trailer, titanic avatars, twitter avatar , michelle rodriguez avatar


Ver Avatar On line

Las cuatro amigas más famosas de Nueva York están de regreso. Luego de sus años de éxito en televisión y su debut en grande en el cine, Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda vuelven con una secuela cinematográfica que ya reveló sus primeras imágenes.

Sarah Jessica Parker vuelve a encabezar a las cuatro amigas de ''Sex and the City''.

La nueva película, en la que retorna Sarah Jessica Parker en su papel titular de Carrie, buscará repetir el éxito que tuvo el primer largometraje, que alcanzó a recaudar más de US$150 millones en Estados Unidos.

Los eventos del film están ubicados temporalmente dos años después de la primera película. En la sinopsis se puede observar a las cuatro amigas en sus particulares andanzas: Carrie enamorada tras contraer matrimonio en el film previo, Charlotte en su nueva faceta como madre, Miranda sonriente como siempre y Samantha otra vez en uno de sus tradicionales planes para flechar a algún galán.

Lo que las imágenes revelan es que también las protagonistas saldrán de su hábitat natural: Nueva York. El cuarteto de amigas estarán en desérticos escenarios, reunidas una vez más para compartir aventuras.

La película reúne al reparto que llega desde los tiempos televisivos de "Sex and the City" (1998-2004), encabezado por Sarah Jessica Parker, y que incluye a Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon.

La fecha de estreno en Estados Unidos está fijada para el 28 de mayo del próximo año, un día después del debut programado para Chile (27/05).


Fuente Emol.

El servicio comenzó por la tarde y siguió hasta la noche. Un pastor cristiano y un rabino presidieron la ceremonia y los invitados cantaron "Amazing Grace" junto a la tumba.

Actriz Brittany Murphy, fallecida a los 32 años de edad de paro cardíaco.

LOS ANGELES.- Familiares y amigos de la actriz Brittany Murphy celebraron su breve vida en un funeral privado el día antes de Navidad en el que dijeron que no había suficientes palabras para expresar la tristeza profunda que les causó su muerte.

"Brittany fue una persona increíblemente amorosa y apasionada y una artista hasta el centro de su ser. Amaba actuar, cantar, bailar y entretener", dijo su familia en un comunicado.

"Una luz brillante que iluminó al mundo se ha apagado para siempre, pero vivirá en los corazones de aquellos a quienes Brittany tocó", dijo el comunicado, divulgado el jueves luego que la actriz fuera enterrada en el cementerio Forest Lawn Memorial Park en Hollywood Hills, donde yacen estrellas como Liberace, Bette Davis, Lucille Ball, Gene Autry y Freddie Prinze.


La ceremonia íntima fue "muy linda, muy respetuosa", dijo el amigo de la familia Alex Ben Block, quien pronunció un discurso de despedida de Murphy.

El esposo de la actriz, el guionista Simon Monjack, habló de su relación y dijo que su esposa, fallecida a los 32 años, había sido su mejor amiga y su alma gemela. Se habían casado en el 2007.La actriz de "Clueless" y "Girl, Interrupted" murió el domingo tras desmayarse en su casa de Hollywood Hills. Las autoridades investigan el caso pero no creen que haya habido un crimen. Aunque se hizo una autopsia el lunes, los forenses esperan resultados de análisis toxicológicos y de tejidos para determinar la causa de la muerte.

El servicio comenzó por la tarde y siguió hasta la noche. Un pastor cristiano y un rabino presidieron la ceremonia y los invitados cantaron "Amazing Grace" junto a la tumba.

Un pequeño grupo de periodistas esperaban afuera de los portones del cementerio.Murphy se mudó a Los Angeles con su madre, Sharon, cuando era una adolescente, con la idea de ser actriz. Comenzó en los 90 apareciendo en programas de comedia y anuncios comerciales antes de obtener papeles protagónicos en múltiples películas.

Hizo de novia de Eminem en "8 Mile" y de esposa de Ashton Kutcher en "Just Married". Dio vida a la novia sospechosa en "Little Black Book" de 2004 y a una mesera con un novio abusivo en "Sin City" de 2005.


Murphy estaba trabajando en múltiples proyectos cinematográficos los meses previos a su inesperada muerte, completando dos películas de suspenso independientes durante el verano y preparándose para rodar una comedia romántica en enero.


Michael Feifer, quien la dirigió en su última película, la describió como una actriz profesional, amable y saludable en el plató de "Abandoned". Monjack la acompañó al set y fungió como su peluquero y maquillador.

"Los dos se cuidaban uno al otro”, recordó Feifer. “El era su osito de peluche, y ella su princesita".

El futuro de ese filme y otro con Murphy, "Something Wicked", es incierto. Ninguno de los dos ha conseguido distribución.