Centenares de personas despiden en Colina a los menores muertos en Año Nuevo | Farandula y Noticias
domingo, 3 de enero de 2010

Centenares de personas despiden en Colina a los menores muertos en Año Nuevo

Tras ser velados en el colegio Villa Esmeralda, los restos de Jorge Caro Candia (7), Isidora Barrera Caro (8), Alison Mella Caro (10) y Bairon Velásquez Caro (15), fueron trasladados al cementerio General San Martín.

Los restos de los cuatro menores fueron velados en el colegio Villa Esmeralda de Colina.

SANTIAGO.- Centeneres de personas llegaron hasta el cementerio General San Martín de Colina para despedir a los cuatro menores de edad que murieron tras ser atropellados en la noche de Año Nuevo por Víctor Vílches (43), quien conducía su vehículo Station Wagon bajo los efectos del alcohol.

La tragedia ocurrió cuando los menores, identificados como Jorge Caro Candia (7), Isidora Barrera Caro (8), Alison Mella Caro (10) y Bairon Velásquez Caro (15), caminaban por el costado de la carretera junto a sus familias para acudir a una fiesta en el cerro Comico. Los restos de los menores fueron velados en compañía de sus familiares y amigos en el colegio Villa Esmeralda, tras lo cual se procedió a trasladar los cuerpos hasta el cementerio General San Martín, ubicado en el acceso norte de Colina. Durante el trayecto, al cortejo fúnebre se fueron sumando una gran cantidad de personas que quisieron despedir a los niños y acompañar a sus familiares. Por ello, y como una medida de prevención, Carabineros optó por suspender el tránsito en la Avenida San Martín. Hasta el cementerio acudió el gobernador de la provincia de Chacabuco, Nicólás Pavez, quien señaló a radio Bío Bío que "se han mantenido contactos con los familiares para apoyarlos en todo lo que sea necesario". "Es una tragedia que está enlutando a la comuna de Colina", añadió la autoridad.A raíz del accidente, ocurrido cuando faltaban sólo minutos para la llegada del 2010, fallecieron también Héctor Aros Troncoso (43), Andrés Rojas Valenzuela (47) y María Cárdenas Cea (44), esposa del conductor y copiloto del automóvil. Vílches se encuentra en prisión preventiva luego que se confirmara que al momento del accidente conducía bajo los efectos del alcohol, delito que ya había cometido en otras dos ocasiones

Fuente Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario