Más de 20 mil personas oraron por Cabañas en el estadio Defensores del Chaco | Farandula y Noticias
martes, 26 de enero de 2010

Más de 20 mil personas oraron por Cabañas en el estadio Defensores del Chaco

Leyendas como "Adelante mariscal. Vamos a salir de esta" y "Fuerza, el Paraguay está contigo" puedieron ser leídas en el reducto de Asunción.

ASUNCIÓN.- Más de 20 mil personas se congregaron en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, para alentar al seleccionado paraguayo Salvador Cabañas, gravemente herido de bala en México.

Hombres, mujeres y niños vestidos en su mayoría con la camiseta albirroja, corearon la frase "fuerza mariscal", como identifican al ex delantero de Audax Italiano, que se bate entre la vida y la muerte en un hospital del sur de Ciudad de México.

El lunes Cabañas recibió un disparo en la cabeza en una discoteca, proyectil que "milagrosamente no le quitó la vida en forma instantánea" pero que lo mantiene en estado grave, sostuvo el médico neurólogo paraguayo Carlos Codas.

Los aficionados, con banderas blancas, de Paraguay y velas prendidas, manifestaron su admiración por uno de los artífices de la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, la cuarta participación de los guaraníes en forma consecutiva y la octava en su historial.

"Adelante mariscal. Vamos a salir de esta", se leía en una de las decenas de pancartas escritas espontáneamente por el público.

"Fuerza Salvador Cabañas, el Paraguay está contigo", señaló otra leyenda. "No importa que no vaya al mundial: lo queremos con vida. Este es el mayor partido de su vida", dijo Juan Angel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Directivos de la APF, el técnico Gerardo Martino, asistentes técnicos, jugadores y familiares ligados a la selección nacional asistieron a un oficio religioso en el templo San Cristóbal.

En Itauguá, afueras de Asunción, familiares y vecinos de su residencia materna, se reunieron en el templo local para pedir por la recuperación del jugador.

Fuente: Emol

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuerza Cabañas, los Chilenos estamos orando por Tí.
Que el castigo llegue a los culpables, que descaradamnete cometieron este delito, que claramente se ven el video.
Que Dios te ayuda Salvador Cabañas.

Publicar un comentario