Robby Gordon, jefe del equipo Hummer: “Todo lo que ha dicho Eliseo Salazar es mentira” | Farandula y Noticias

Fuente :Juan Pablo Baquedano
El norteamericano de 41 años refutó todas las críticas de Salazar sobre De Gavardo, a quien blindó categóricamente, asegurando que desea que siga en su equipo.
“No entiendo ni comprendo qué está haciendo Eliseo. Lo único que está logrando es herirse a sí mismo, porque está actuando como un bebé. Sinceramente, todo lo que ha dicho es mentira”. Claro, categórico y enérgico es Robby Gordon –una leyenda del mundo tuerca estadounidense y dueño y piloto del equipo Robby Gordon Motosport, con sus poderosos Hummer H3– para refutar las críticas lanzadas por Eliseo Salazar hacia Carlo de Gavardo tras su desclasificación del Dakar en la tercera etapa de competencia.

Gordon tiene una amplia y reconocida trayectoria en el mundo motor norteamericano en sus diversas expresiones, su nombre está identificado entre otros con el Nascar, Truck Series, Champ Car, la IndyCar Series –donde conoció a Eliseo Salazar– y actualmente con el rally raid y el espectacular Hummer que conduce en el Dakar, el que lo tiene luchando los lugares de avanzada de la prueba.

Como jefe del equipo defendió a muerte a Carlo de Gavardo ante los organizadores de la carrera, pero no pudo evitar su descalificación. La considera poco criteriosa y como una forma de solidarizar con él es que la etapa de hoy la corrió con autoadhesivos de la bandera de Chile en su vehículo y manifestó su deseo de que corra el próximo Dakar en su equipo .

“Probó otro auto y por 30 minutos”
La molestia que sintió cuando eliminaron al chileno se potenció con las duras declaraciones vertidas a La Segunda por Eliseo Salazar en contra del piloto chileno. Fue a tal nivel la rabia, que aceptó sin problemas conversar para aclarar ciertos puntos.

–Eliseo Salazar sostuvo que Carlo de Gavardo le “robó” un auto que él probó durante tres años...
–No es verdad y me llama mucho la atención que lo haya dicho, porque la única vez que manejó uno de mis autos fue hace cuatro años en Africa. Estuvo al volante apenas treinta minutos y el auto era un modelo distinto del que está hoy en el Dakar; ese modelo fue el primero que construí para correr rally. Nunca trabajó el auto, así que es completamente mentira que haya estado tres años probándolo. En esa oportunidad tuvo cierto interés en el equipo, pero tras ese pequeño test nunca más supimos de él.

–Ustedes tenían una relación desde la época de la IndyCar ¿cómo se gestó el primer contacto de Salazar para correr con usted el Dakar?
–Efectivamente corrimos juntos en la Indy y cuando se supo que existía la posibilidad de que el Dakar se corriera en Chile, Eliseo me llamó y me preguntó si podíamos hacer algo juntos, pero nada más.

–¿Tuvo Salazar alguna oportunidad de correr este año en su equipo?
–Mostró un pequeño interés a principios de año, cuando una semana después del Dakar 2009 me llamó para preguntarme si había una posibilidad de subirse al Hummer si es que el otro piloto no aparecía, y yo le dije que no tenía problemas. Eso fue lo último que hablé con él. Nunca más se supo de ese interés y eso me lo confirmó mi navegante –Andy Grider– quien ha estado presente en todas pruebas del auto en los últimos tres años. Además dijo que Carlo volcó el auto en el entrenamiento en Arizona, y eso no es así, porque ellos no tuvieron errores, fui yo el que tuve ese accidente después de la práctica.
–Salazar aseguró que había firmado un contrato.
–Lo que hubo fue una carta, no un contrato, en la que yo le decía que si conseguía los medios para correr, era bienvenido en el equipo. Eso fue en la misma época que llamó para consultar, a principios de año.

–También criticó el hecho de que por ser ex piloto de moto, De Gavardo no tiene experiencia en autos...
–Está absolutamente equivocado, porque todos los pilotos de punta de la categoría autos, como Stephane Peterhansel, Joan Roma, Alfie Cox y hasta el mismo Mark Miller, que ganó la etapa de ayer, corrían en motos antes de triunfar en los autos. Estoy seguro de que Carlo va por el mismo camino, será un tremendo piloto y yo estaré con mi nombre detrás de él. No entiendo ni comprendo qué está haciendo Eliseo. Lo único que está logrando es herirse a sí mismo, porque está actuando como un bebé. Sinceramente, todo lo que ha dicho es mentira. Carlo demostró una enorme capacidad cuando probó el auto durante tres semanas con nuestro equipo y lo hizo de muy buena forma.

“Supliqué a los organizadores”
–¿Qué posibilidad hay de que De Gavardo pueda seguir en su equipo este año y pensando en el Dakar 2011?

–Durante tres semanas Carlo y Juan Pablo Rodríguez, su navegante, conocieron a fondo el auto y yo quedé muy satisfecho con el trabajo de ambos, así que feliz teniéndolos en el equipo para el siguiente Dakar.

–¿Cómo tomó la descalificación de De Gavardo?
–Me parece un muy malo como negocio, porque uno se esfuerza todo el año para poder conseguir auspiciadores y quedar fuera el día tres es improcedente, porque prácticamente se pierde todo tipo de posibilidades de conseguir nuevamente un auspicio para una carrera como ésta.

–¿Agotó instancias para revertir la decisión de la organización?
–Les supliqué que tuvieran un poco más de criterio con los competidores de la especial, porque hay un tremendo esfuerzo para lograr correr y el hecho de que no se le permitiera llegar ni siquiera al día de descanso es desacertado para el nivel de la economía que hay en el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario