Hyundai llamará a revisión más de 47 mil unidades del Sonata en EE.UU. y Corea | Farandula y Noticias
miércoles, 24 de febrero de 2010

Hyundai llamará a revisión más de 47 mil unidades del Sonata en EE.UU. y Corea

Luego de las múltiples fallas detectadas en diversos vehículos de la japonesa Toyota, ahora otro de los grandes presenta problemas en el cierre de sus puertas.

SEÚL.- La empresa automovilística surcoreana Hyundai Motor anunció hoy que llamará a revisión "voluntaria" a 46.000 vehículos de su modelo Sonata 2011 en Corea del Sur y otros 1.300 en EE.UU. por un posible fallo en el cierre de sus puertas delanteras.Según la agencia surcoreana Yonhap, las unidades de la nueva versión del Sonata, presentado en septiembre, llamadas a inspección en Corea del Sur son las fabricadas hasta el 6 de diciembre, mientras que en EE.UU. son 1.300 autos fabricados hasta el 16 de febrero.Hyundai Motor tiene previsto informar esta semana de la decisión al Ministerio de Transporte surcoreano y a la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA) de EE.UU., antes de lanzar en marzo la llamada a revisión para aquellos usuarios que lo deseen.

Hyundai Motor lanzó en septiembre su nuevo modelo Sonata en Corea del Sur, mientras que en EE.UU. comenzó a comercializarlo este mismo mes.

El fabricante surcoreano explicó que esta decisión se enmarca en su política de dar prioridad a la seguridad de sus clientes.

"Lanzaremos el llamamiento a revisión voluntaria de algunos de los Sonatas en EE.UU. porque se encontró un defecto en el cierre de sus puertas", afirmó un portavoz de Hyundai citado por Yonhap, que precisó que en Corea del Sur la medida es por “precaución.”

Antes del anuncio de la llamada a revisión, un portavoz en EE.UU. anunció la suspensión de las ventas del Sonata 2011 en este país por los posibles fallos en el cierre, que hacen que éste se quede atascado en determinadas circunstancias.Por el momento Hyundai no ha recibido quejas de sus clientes o informes de accidente vinculados al fallo, según el portavoz.La decisión de Hyundai se produce el mismo día en que el presidente de la empresa japonesa Toyota explicará en el Congreso de EE.UU. los fallos de aceleración que le obligaron a llamar a revisión más de 8,5 millones de sus vehículos en todo el mundo.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario