Retiran del mercado toallas íntimas contaminadas con una bacteria | Farandula y Noticias
martes, 23 de febrero de 2010

Retiran del mercado toallas íntimas contaminadas con una bacteria

En un producto de la marca Donnasept se hallaron pseudomonas aeuroginosa, que pueden causar una serie de infecciones como dermatitis y neumonías.
SANTIAGO.- A raíz de una alerta sanitaria del Instituto de Salud Pública, la empresa Sancela S.A., que importa las toallas húmedas íntimas Donnasept, anunció el retiro voluntario de los productos, debido a que se hallaron muestras de contaminación con una bacteria.

En un comunicado entregado por el ISP, se indica que la toalla estaría infectada por pseudomonas aeuroginosa, que la Revista Chilena de Infectología reconoce como uno de los agentes hallados con mayor frecuencia en las infecciones intra hospitalarias.

De acuerdo al texto, este microorganismo actuaría principalmente sobre personas con problemas inmunológicos, pudiendo causar una serie de infecciones que van desde dermatitis hasta neumonías, entre otras patologías.

Asimismo agrega que esta bacteria es resistente a muchos de los antimicrobianos que se utilizan actualmente.

Por este motivo, la empresa optó por retirar totalmente el producto tanto de bodegas como de góndolas de farmacias, perfumerías y supermercados del país.En tanto, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) exigió mayor información a la empresa en referencia a la identificación de los productos involucrados, el destino de comercialización, saber si existen consumidores afectados, los motivos de la contaminación, las medidas que se van a tomar para el retiro del producto y si se va a compensar a los consumidores que adquirieron el producto.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario