Bomberos escuchan a personas vivas en edificio colapsado en Concepción | Farandula y Noticias
lunes, 1 de marzo de 2010

Bomberos escuchan a personas vivas en edificio colapsado en Concepción

Tras establecer un "triángulo de silencio" en el sector, los funcionarios oyeron golpes desde el interior del edificio, que corresponderían a tres habitantes de uno de los departamentos.

CONCEPCIÓN.— Los bomberos que trabajan en busca de sobrevivientes en un edificio de 15 pisos colapsado en Concepción tras el terremoto informaron que escucharon ruidos que indican la presencia de personas vivas.


La detección de estos presuntos sobrevivientes se consiguió luego de que los rescatistas pidieran un silencio absoluto en el sector, incluso apagando los motores de numerosos vehículos de prensa.


"Hicimos un triángulo de silencio y tratamos de entrar por la parte alta y un costado, y logramos confirmación de dos golpes desde el interior y además una persona rompió un vidrio", dijo el comandante de Bomberos Juan Carlos Subercaseux.


El funcionario indicó que se trataría de los habitantes del departamento 602 del edificio, aunque por el momento no se puede especificar la cantidad de personas.


Tras detectar a los posibles sobrevivientes, los bomberos intentan perforar pequeños orificios, de dos a tres centímetros, para obtener un contacto oral y visual con las personas.


Sin embargo, señaló que no se puede calcular cuánto demorará dicho procedimiento pues se trata de una pared estructural de gran resistencia.


Hasta el momento, los cuerpos de ocho personas fallecidas han sido sacados desde el edificio.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario