Crean un chaleco que te permitirá sentir disparos y puñaladas mientras juegas | Farandula y Noticias
martes, 30 de marzo de 2010

Crean un chaleco que te permitirá sentir disparos y puñaladas mientras juegas

Hoy en día lo más real a la hora de jugar un videojuego es la tecnología 3D y si bien todavía su implementación no está esparcida por todos lados, las compañías no descansan un segundo y siguen desarrollando formas de hacer que los gamers sientan más real la experiencia de sentarse a disfrutar de un videojuego.

Para ello un grupo de estudiantes de la Universidad de Pensilvania desarrolló un chaleco que podría cambiar la forma en que nos sentamos a disfrutar de un juego ya que permitirá sentir puñaladas e impactos de disparos en videojuegos como el Counter-Strike, el Modern Warfare o el Battlefield.

La tecnología también fue desarrollada para el área militar. De esta forma podrían sentir cuando uno es apuñalado o cuando recibe un disparo durante la guerra. ¿Cómo? Está creado a partir de sensores de solenoides que obtendrán la respuesta del software y la recrearán a través de motores de vibración.

Estos motores que conforman el chaleco no sirven todos para lo mismo. Cada uno tendrá una función diferente (no es igual que te tiren una bomba, a que te disparen o apuñalen) y afectará sólo a un lugar particular del cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario