Dos sismos afectan a la VIII Región y se suman a uno registrado en Aysén | Farandula y Noticias
miércoles, 17 de marzo de 2010

Dos sismos afectan a la VIII Región y se suman a uno registrado en Aysén

El nuevo movimiento telúrico tuvo su epicentro a 38 kilómetros a noreste de Concepción, mientras el anterior se registró frente a la costas de la ciudad.

Las personas de la región del Biobío, esta tarde debieron soportar dos nuevos sismo de mediana intensidad.

SANTIAGO.- Un sismo de mediana intensidad sacudió la Región del Biobío esta tarde, según registró el Servicio Geológico de Estados Unidos (U.S.G.S.).


La réplica que se produjo a las 16:00 horas, tuvo una intensidad de 5,0 en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a 28 kilómetros al noreste de Concepción.


Previamente se había registrado un sismo a las 14:17 horas, en la Región del Biobío, con epicentro frente a las costas de Concepción, a 54 kilómetros de profundidad, y alcanzó una magnitud de 4,8° en la escala de Richter.


A su vez, otro movimiento telúrico afectó a la XI Región, a las 14:38 horas de esta tarde. La magnitud de este evento fue de 5,2° Richter y su epicentro se ubicó a 161 kilómetros al norte de Aysén.


Según los datos de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en ambos casos no se registraron daños materiales ni personales.

Fuente: Emol

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto sismo....porque no traen científicos de Estados Unidos, Rusia o Japón, para que realmente investiguen lo queestá pasando.
Será posible que un Volcán Submárino este en erupción?
O alguna arma de guerra que geneta Terremotos...total en Chile nadie se daría cuenta porque es un País sísmico.

Estamos Cansados ya de respuestas que son Réplicas.

Señores estas no son Réplicas.

Manuel.

Publicar un comentario