Envío de restos de menor como encomienda | Farandula y Noticias
martes, 30 de marzo de 2010

Envío de restos de menor como encomienda

Una Verguenza.

El secretario de Estado pidió que se investigue una posible irregularidad y garantizó que se harán efectivas las eventuales responsabilidades.

En esta playa desparecieron dos de los hijos del matrimonio Carey Moring, tras el tsunami que afectó a las costas de la zona centro sur.

SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, citó a primera hora a su oficina al director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, para solicitarle un sumario administrativo por la situación producida en torno al traslado del cuerpo de una menor en una encomienda de una empresa de buses desde Pichilemu hasta Santiago.


El secretario de Estado pidió que se investigue rigurosamente cualquier posible irregularidad que pudiera haber ocurrido en el caso de los restos de Juanita Carey Moring (3 años) y garantizó que, según las conclusiones de la indagación, se harán efectivas las eventuales responsabilidades.


Junto con este sumario, el ministro de Justicia solicitó al SML una profunda revisión de la procedencia, oportunidad y razonabilidad de los protocolos previstos para este tipo de situaciones.


Más temprano, el fiscal regional de Rancagua, Roberto Díaz Quintanilla, exigió una investigación al Servicio Médico Legal (SML) y calificó como "irregular" el procedimiento.


"Nosotros como fiscalía no tenemos responsabilidad en el envío, pero sí vamos a exigir que se haga una investigación administrativa al respecto y se determinen los responsables, porque entendemos que es una situación muy vejatoria para los familiares que ya están viviendo un luto", señaló Díaz.


Los antecedentes serán enviados a la fiscal Solange Huerta, que investiga los delitos derivados del terremoto y posterior tsunami.


La identidad de la menor fue confirmada ayer, a raíz del informe emitido por el Laboratorio de Criminalística de la PDI, que incluyó una muestra de ADN del padre de la pequeña, el abogado Guillermo Carey Claro.


Juanita Carey había desaparecido junto a su hermano León, de un año, durante la madrugada del 27 de febrero, luego del terremoto y el posterior maremoto que afectó a la costa de la zona centro sur. Los pequeños se encontraban con su familia en la playa de Tanumé, a 20 km de Pichilemu.

Fuente: Emol


0 comentarios:

Publicar un comentario