Iglesia católica suiza confiesa que "subestimó" abusos sexuales | Farandula y Noticias
miércoles, 31 de marzo de 2010

Iglesia católica suiza confiesa que "subestimó" abusos sexuales

Reconocieron errores e incluso llamaron a las víctimas a presentar denuncias judiciales.


BERNA.- La iglesia católica suiza, sacudida al igual que en otros países por casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, confesó el miércoles que había "subestimado" la situación y exhortó a las víctimas a presentar denuncias judiciales.


"Humildemente, hemos subestimado la amplitud de la situación. Los responsables en las diócesis y las órdenes religiosas cometieron errores", admitió la Conferencia de Obispos Suizos (COS) en un comunicado.


La Conferencia de Obispos Suizos "alienta a todos los que sufrieron abusos a presentarse en los centros de consulta para las víctimas y, llegado el caso, a presentar una denuncia judicial", agregó el comunicado.


Por otra parte, los obispos exhortaron a los autores de abusos sexuales "a asumir sus faltas y a presentarse ante la autoridad competente", sin dar más detalles.


A mediados de marzo, la iglesia católica suiza había indicado que las diócesis helvéticas habían sido contactadas por unas 60 personas que afirmaban haber sido víctimas de abusos sexuales por miembros del clero.


Martin Werlen, abad del monasterio benedictino de Einsiedeln, centro de Suiza, había lanzado la idea de un registro central de sacerdotes acusados de abusos sexuales.


Numerosos escándalos de pedofilia que implican a sacerdotes católicos han estallado en los últimos meses en varios países europeos y Estados Unidos.


El papa Benedicto XVI, que condenó esos abusos, es acusado por su parte de haber cerrado los ojos ante casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario