La U golpea a Flamengo y logra el liderato del Grupo 8 de la Libertadores | Farandula y Noticias
jueves, 18 de marzo de 2010

La U golpea a Flamengo y logra el liderato del Grupo 8 de la Libertadores

El conjunto universitario derrotó 2-1 a los brasileños y se afianza como candidato para avanzar a los octavos de final.

Felipe Seymour celebra junto a Eduardo Vargas. La U marcha líder del Grupo 8, con siete unidades.

SANTIAGO.- Ni las réplicas del terremoto, ni la cancha de su archirival fueron impedimento para que Universidad de Chile derrotará este miércoles a Flamengo por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.


Ante más de 30 mil personas que llegaron al estadio Monumental, el cuadro azul venció 2-1 al conjunto carioca.


Con una ordenada defensa y un bloque ofensivo que tuvo acción permanente en el arco defendido por Bruno, el elenco universitario impuso su localía y de paso consiguió una victoria que lo deja como líder de su zona, con 7 unidades, y con amplias posibilidades de avanzar a los octavos de final del certamen continental.


La cuenta la abrió para el equipo azul Eduardo Vargas, a los 42 minutos. El empate lo consiguió Rodrigo Alvim, a los 51', mientras que el gol del triunfo fue de Felipe Seymour, cuando corría el minuto 55 de juego.


Los primeros minutos del cotejo fueron para los cariocas. Ya a los 6 minutos Adriano avisaba con un cabezazo que estrellaba en el travesaño. El medio campo era controlado de buena forma por la visita, por medio de Kléberson, quien busca las arremetidas de Vagner Love y Williams.


En la U el control del balón pasaba por los pies de Edson Puch y Marco Estrada, quienes eran los principales agentes de acción.


A los 30’ vino una buena arremetida por la izquierda de Juan Manuel Olivera, que controla Juan, pero el uruguayo en segunda instancia remata y su tiro se va cerca del palo derecho del meta Bruno.


Tras cartón, a los 34’, fue Vagner Love quien cabecea, pero Esteban Conde está notable para salvar el pórtico de la U.


El cotejo estaba parejo, ambos equipos buscaban las áreas, aunque eran los de Río de Janeiro manejaban más claro el medio campo. Sin embargo, a los 42’ vino un centro por la derecha de Estrada y Eduardo Vargas que se anticipa al meta, peina la bola y abre la cuenta en Macul.


En la segunda etapa y pese a que la U salió con todo en busca del segundo tanto, fue Rodrigo Alvim quien anotó la igualdad a los 51, pero en acción incorrecta tras el fuera de juego que no se le marcó a Vagner Love.


Pero poco le duro la alegría a los cariocas, pues a los 55’ y tras recibir el balón de Puch, el volante Felipe Seymour metió un potente derechazo que batió al meta Bruno. La alegría era total en Macul.


Con Gonzalo Fierro en la cancha, quien recibió constantemente las pifias de la parcialidad, Flamengo busco la igualdad. La más clara fue de Vagner Love, quien a los 79’ entra solo e intenta sorprender con un globito a Conde, pero la bola se va por el palo izquierdo del pórtico.


En líneas generales fue más la escuadra de Gerardo Pelusso, ya que supo manejar los hilos en el medio campo y tuvo un desempeño notable en defensa.

Ahora, Universidad de Chile deberá viajar a Río de Janeiro para enfrentar el próximo 7 de abril a Flamengo, en una verdadera "revancha" por la lucha del liderato del grupo.

0 comentarios:

Publicar un comentario