Rosende y falsas denuncias: "Aplicaremos todo el rigor de la ley a quien las cometa" | Farandula y Noticias
miércoles, 3 de marzo de 2010

Rosende y falsas denuncias: "Aplicaremos todo el rigor de la ley a quien las cometa"

El subsecretario del Interior señaló que debido al temor de saqueos, "hay muchos habitantes de la ciudad que están siendo presas de una sicosis".

Rosende aseguró que mucha gente en la R.M está viviendo una psicosis debido a las falsas denuncias de saqueos.

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, aseguró hoy que ante las falsas denuncias de saqueos que han ocurrido en la Región Metropolitana, el Gobierno va a "aplicar todo el rigor de la ley" sobre quienes las cometan.


"El Gobierno quiere advertir a quienes mal utilizan los servicios de emergencias para distraer la atención de las fuerzas de orden, que vamos a aplicar todo el rigor de la ley que nos permite la declaración de zona en estado de catástrofe que rige en la Región Metropolitana y vamos a accionar contra todos quienes utilicen estos servicios para alterar la tranquilidad", señaló.


Rosende, junto con señalar que hasta el momento Carabineros ha recibido más de 1.000 denuncias falsas, señaló que en la ciudad "hay muchos habitantes de la ciudad que están siendo presas de una sicosis producto de imágenes que hemos visto, que han sido muy dura y dolorosas en las regiones del sur".


“Se han difundido estos rumores a través de redes de internet, de denuncias a servicios de emergencia como el 133, que ha recibido más de 1.000 llamados de esta naturaleza que han generado procedimientos. Todos ellos han resultados ser falsos. No ha habido en la Región Metropolitana ninguna situación de alteración del orden público, de carácter grave o excepcional", argumentó.

Fuente: emol

0 comentarios:

Publicar un comentario