Terremoto dejó más de 1.400 heridos y 32 muertos en la Región Metropolitana | Farandula y Noticias
miércoles, 3 de marzo de 2010

Terremoto dejó más de 1.400 heridos y 32 muertos en la Región Metropolitana

Así lo informó el intendente Igor Garafulic, quien volvió a rechazar la ola de rumores sobre saqueos en casas y centros comerciales de la capital.
SANTIAGO.- Tras una reunión en la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, el Intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic, entregó un balance preliminar del número de víctimas y damnificados que dejó el terremoto en la capital.

"El reporte diario indica que tenemos 32 personas fallecidas y 1.400 heridos, 29 personas albergadas y ahí quiero hacer ver que esto ha ido decreciendo, incluso cerramos uno de los albergues que está en Lampa y en estos momentos tenemos cinco completamente operativos", indicó la autoridad regional.


La decisión de cerrar uno de los albergues se debe a que el incendio que afectó la comuna de Lampa el fin de semana pasado, está completamente controlado y a juicio del intendente no había necesidad de mantenerlo abierto.


Garafulic aprovechó la oportunidad para reiterar su rechazo a la ola de rumores sobre saqueos en casas y en centros comerciales de la capital, como el barrio Meiggs, donde, según dijo, "no se ha perdido ni un solo cuaderno".


El intendente culpó a la red social Twitter de la oleada de especulaciones, que llevó a muchos vecinos de Quilicura y Huechuraba a armarse con palos, piedras y hasta armas de fuego para hacer rondas preventivas.



Estado de suministros básicos en Santiago

Según la información que maneja la Intendencia Metropolitana el agua se repuso en la comuna de Quilicura durante esta mañana, mientras que en algunos sectores de Lampa, Huechuraba, Lo Barnechea y Colina, aún se trabaja en el reestablecimiento del servicio.

Respecto a la electricidad, la autoridad espera que Tiltil, Colina, Lampa y Quilicura, vuelvan a contar con el servicio básico durante esta jornada.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario