Escalera musical sorprende a usuarios de estación Quinta Normal | Farandula y Noticias
miércoles, 21 de abril de 2010

Escalera musical sorprende a usuarios de estación Quinta Normal

Una escalera que luce y suena como un piano en el metro tiene como objetivo invitar a usar las escaleras fijas para ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

La campaña “Sube escaleras y cuida tu corazón” invita a usar usar las escaleras fijas para ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Sólo 88 personas utilizaron las escaleras fijas para salir de la estación, versus 1338 que prefirieron las mecánicas, de acuerdo a un sondeo realizado en el metro Quinta Normal durante una mañana de abril. Por esta razón y con el fin de motivar a los chilenos a que utilicen las escaleras fijas y aprovechen esta instancia cotidiana para hacer ejercicios, esta mañana fue inaugurada en la estación Quinta Normal de Metro de Santiago una escalera musical que luce como un piano y suena como tal.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña “Sube escaleras y cuida tu corazón”, impulsada por la marca Bonella, y apoyada por Metro de Santiago y la Fundación Salud y Corazón de la Sociedad Chilena de Cardiología (Sochicar), en cuyo lanzamiento estuvieron presentes los hermanos Peralta, quienes con su genio rítmico subieron y bajaron por este piano, impresionando a los usuarios de la estación que se acercaban a ver la escalera musical, que en los próximos días recorrerá otras estaciones.

“Metro de Santiago siempre ha estado con el deporte y la vida sana. Sólo hace algunos días apoyamos la Maratón de Santiago con la apertura anticipada de Línea 1. Hoy estamos con esta novedosa iniciativa, porque en nuestras estaciones muchos usuarios prefieren las escaleras mecánicas por sobre las fijas, costumbre que se repite en centros comerciales, oficinas y espacios públicos. Las escalas mecánicas y ascensores son de preferencia para personas con movilidad reducida. Es importante incentivar a nuestros usuarios que pueden hacerlo a que ocupen las escaleras fijas y que conozcan los beneficios que esto trae para su salud”, señaló Álvaro Caballero, Gerente Comercial y Servicio al Cliente de Metro de Santiago.

El doctor Roy Shephard de la Universidad de Toronto sostiene que un ejecutivo sedentario que suba un tramo de escalera a una frecuencia de 30 ó 40 escalones por minuto, usa aproximadamente el 50% de su capacidad aeróbica máxima y realiza un buen trabajo, aunque breve. Shephard recomienda subir 3 tramos, sin detenerse, en 30 segundos, y si es posible de a 2 escalones. Haciendo esto 9 ó 10 veces por día proveerá de un buen programa para mantenerse en forma.

Los usuarios de metro y el público en general pueden informarse de la ruta de la escalera musical a través de la página www.cuidatucorazon.cl, donde además podrán subir sus videos en la escalera y participar en algunos concursos.

Fuente: Lanacion.cl


0 comentarios:

Publicar un comentario