Fuerte sismo 5.9 grados richter sacude las regiones del Maule, Bío-Bío, La Araucanía y Los Ríos Viernes 23 Abril 2010 | Farandula y Noticias

A las 06:03 horas de esta mañana, un sismo de 5.9 grados Richter sacudió las regiones del Maule, Bío-Bío, la Araucanía y los Ríos.

Según informó el USGS, el epicentro se ubicó en tierra, a 55 kilómetros al oeste de los Ángeles, 65 kilómetros al sur de Concepción, 150 km al norte de Temuco y 65 km al Noreste de Lebu, con una profundidad de 35 kilómetros.

No se registró ninguna alerta, solamente un poco de susto entre los habitantes de Talca, Concepción, Temuco y Valdivia, según nos informaron auditores.

El sismo si causó apagones en Concepción, y las comunas de San Pedro y Chiguayante, pero la situación se normalizó rápidamente.

Preliminarme la USGS había informado del sismo con magnitud 6.1, pero a eso de las 07:30 horas fue corregida por la magnitud final de 5.9 grados.

También se informó de un sismo 4.9 grados registrado a las 03:25 horas de la madrugada, con epicentro a 50 kilómetros de Lebu y con 36 km de profundidad.


Según Onemi:

Sismo mediana intensidad Regiones Del Maule, Biobío y La Araucanía.
23 de Abril de 2010

Un sismo de mediana intensidad, que fluctuaron entre los III y VI grados en la Escala de Mercalli afectó hoy a las Regiones Del Maule, Biobío y La Araucanía.

Las intensidades fueron las siguentes:

Maule

Parral: V

Linares, Retiro, Constitución, Curico, Talca, San Javier: III grados.

Biobío:

Lota, Cobquecura, Coelemu, Tome, Penco: VI grados.

Concepción, Treguaco, Contulmo, San Fabián, Arauco: V grados.

La Araucanía:

Angol: V grados.

Temuco, Puerto Saavedra, Pucón, Lonquimay: IV grados.

Loncoche: III grados

No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura, producto del sismo.


0 comentarios:

Publicar un comentario