Inesperada granizada sorprendió hoy a los santiaguinos | Farandula y Noticias
viernes, 16 de abril de 2010

Inesperada granizada sorprendió hoy a los santiaguinos

El fenómeno ha afectado a varias comunas de la capital durante esta jornada. En la Dirección Meteorológica indicaron que no es el anticipo de una gran tormenta y que para hoy sólo se esperan chubascos.

SANTIAGO.- Aunque se habían anunciado algunos chubascos para hoy, repentinas granizadas y truenos han sorprendido durante esta jornada a los habitantes de varias comunas de la capital.


Entre éstas se encuentra Colina, Maipú, San Bernardo, Peñaflor, Macul y Puente Alto. Al menos en estas dos últimas, la granizada fue intensa y se prolongó por cerca de diez minutos.


En la Dirección Meteorológica indicaron que no se trata de un fenómeno generalizado, sino que se ha registrado en sectores puntuales de la capital, y que podría repetirse durante el día, pero de manera aleatoria y aislada.


El meteorólogo Luis Salazar explicó que se debe al paso de nubes asociadas a un núcleo frío de altura, que ha provocado áreas de tormenta. Esto también se refleja en los truenos que se han sentido en algunos sectores, como Estación Central.


No obstante, aclaró que esto significa que sea el presagio de grandes precipitaciones, sino que por el contrario, para hoy sólo se espera que se registren chubascos en algunas comunas, especialmente en la zona oriente de la ciudad y en el sector precordillerano.


Señaló que los granizos sí pueden influir levemente en el descenso de la temperatura, que para hoy al menos está pronosticada con una máxima de 17 grados en Santiago.


En tanto, para el sábado y domingo se espera sólo nubosidad. Mientras que en las regiones del Maule y del Biobío se esperan precipitaciones para el día domingo.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario