Videor de Chilevisión que relaciona a Piñera con banda de ladrones | Farandula y Noticias
miércoles, 21 de abril de 2010

Videor de Chilevisión que relaciona a Piñera con banda de ladrones

Después de la emisión del noticiario central del canal los usuarios se volcaron a Twitter para reirse de la equivocación que mezcló imágenes y audio de dos notas diferentes.

La desafortunada combinación entre títulos e imágenes mezcló una nota de ladrones con una reunión del Presidente con representantes de la Concertación.

SANTIAGO.- Como suele suceder en la era de las redes sociales, un error como el que ocurrió en la edición del martes de Chilevisión Noticias no pasa inadvertido, es más, parece hacerse más patente en sitios como Twitter.


El error estuvo en que el noticiero central del canal –que además es propiedad del Presidente- mostró una nota con un título errado, donde decía que caía la banda de "Los Faránduleros", dedicada a robar cajeros automáticos. El problema es que las imágenes mostraban al Presidente Sebastián Piñera reunido con otros políticos.


El audio de la nota hablaba de delincuentes que vivían una vida "llena de lujos y ostentación", que además de viajar por Europa, "rendían culto a otros connotados delincuentes".


Y a pesar que los presentadores se dieron cuenta de inmediato y dijeron que revisarían el video, las reacciones no se hicieron esperar. Twitter se llenó de mensajes de muchos usuarios que se reían del impasse, con algunos que incluso se preguntaban irónicamente "¿dónde está el error?", o simplemente comentaban el increíble error del canal. Los más suspicaces plantearon una mano negra detrás del hecho, y piensan que es poco probable que sea una simple equivocación.


Tantos fueron los comentarios, que durante todo el día este ha sido uno de los temas más populares entre los usuarios chilenos de la red, ubicándose en el segundo lugar según el sitio Twirus.


Y por supuesto, en YouTube ya se puede encontrar el video en cuestión, y si bien tiene una calidad mas baja de lo deseable (es un video grabado desde la pantalla de la televisión) ya junta más de 300 visitas y varios comentarios.


Es más, el tema ya ha traspasado fronteras y un diario económico digital de España consignó en una nota el error fortuito, agregando que este hecho "ocurre la misma semana en que el presidente Piñera anunció que venderá el canal Chilevisión, de su propiedad, luego de reiterados pedidos de aliados y opositores para que se deshaga de él y se dedique sólo a gobernar".

Fuente: Emol


0 comentarios:

Publicar un comentario