Junaeb abre investigación por entrega de "notebooks de madera" en Punta Arenas | Farandula y Noticias
martes, 6 de abril de 2010

Junaeb abre investigación por entrega de "notebooks de madera" en Punta Arenas

La situación salió a la luz cuando estudiantes beneficiados por el programa "yo elijo mi PC", abrieron las cajas de sus computadores y encontraron pedazos de madera de tamaño y pesos similares a un laptop.

La secuencia muestra el momento en que los niños reciben el esperado regalo y luego la triste sorpresa al descubrir que sólo era un trozo de madera.

PUNTA ARENAS.- Un sumario interno efectuará la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), luego que en la Escuela Portugal de Punta Arenas, se les entregaran "notebooks de palo" a dos estudiantes que habían ganado el beneficio a través del programa "Yo elijo mi PC".


La situación salió a la luz cuando los estudiantes abrieron las cajas de sus computadores y en vez de éstos, encontraron pedazos de madera de tamaño y pesos similares a un laptop.


"He encargado un sumario interno para efectos de determinar los niveles de responsabilidad que eventualmente puedan existir dentro de la institución. Les hemos pedido también a nuestros proveedores que procedan a efectuar todas las investigaciones pertinentes con el fin de poder tomar las medidas administrativas y legales que sean necesarias", manifestó el director de la Junaeb, Juan Carlos Cabezas.


Cabezas señaló que probablemente el problema se origino en las bodegas de la empresa proveedora y distribuidora, puesto que los computadores estaban con los sellos originales.


"Por el hecho que estamos hablando de equipos que vienen sellados, que vienen embalados y todo, de que en verdad este es un problema que se produce en algunas de estas bodegas, en la bodega del proveedor o en la bodega del distribuidor", explicó el funcionario.


El director de la Junaeb sostuvo que es primera vez que ocurre este tipo de hechos, debido a que siempre ha funcionado de buena forma desde que se entrega este beneficio.


Los dos estudiantes que recibieron estos falsos computadores -Jenifer y Nicolás- podrán recibir sus notebook durante el transcurso de este miércoles.

Fuente: Emol


0 comentarios:

Publicar un comentario