Misterioso choque de helicóptero en Colombia | Farandula y Noticias
miércoles, 21 de abril de 2010

Misterioso choque de helicóptero en Colombia

Ascienden a siete los muertos en el choque de helicópteros en Colombia

El número de muertos por el choque de dos helicópteros en el centro del país aumentó este miércoles a siete, según han informado los medios locales. Fuentes oficiales confirmaron entre los fallecidos se encuentra el general Fernando Joya, al que le había sido encargada la misión de capturar a Guillermo León, alias 'Alfonso Cano', considerado el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



El accidente se produjo cerca de las 13.45 horas del martes (20.45 hora peninsular española) en el departamento de Tolima (centro), en la guarnición militar de Chaparral, cuando una de las aeronaves estaba despegando y chocó con la otra.

"Uno de los helicópteros estaba tanqueando, y alzó vuelo sin percatarse de la llegada del segundo, luego se escuchó una explosión, y cuando salimos las aeronaves estaban sobre el pasto, y envueltas en llamas", relató a la prensa local uno de los oficiales que presenció el hecho.

En el accidente, cuyas causas aún se desconocen, murieron otros seis oficiales de menor graduación. El último deceso se registró en horas de la madrugada de este miércoles en un centro asistencial de Bogotá. La víctima fue identificada como Víctor Sosa Pulido, técnico primero del Ejército de Colombia.

Los helicópteros eran un Bell 222 de Vertical de Aviación -- perteneciente a una contratista del Estado y de las empresas petroleras-- y un Huey de la Fuerza Aérea Colombiana. El choque dejó al menos cinco heridos que fueron trasladados a un centro de salud en Bogotá.

"Nos duele profundamente. Por el sacrificio de los soldados y policías de Colombia esta patria ha venido mejorando", dijo el presidente colombiano, Álvaro Uribe, antes de pedir un minuto de silencio "en honra a la memoria" de los "héroes de la Patria" fallecidos.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Armadas, Freddy Padilla de León, lamentó el incidente y aseguró que el Ejército mantendrá su "inquebrantable voluntad de lucha en procura de brindar a los colombianos la seguridad y la prosperidad que tanto anhelan".

MUERE UN JEFE DESIGNADO POR URIBE

Entre las víctimas mortales se encuentra Joya Duarte, quien este martes había sido designado por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, como jefe de la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, una nueva unidad compuesta por 4.000 hombres que tiene como objetivo principal derrotar la amenaza terrorista que representa 'Alfonso Cano'.

Fuentes del Ejército, citadas por la emisora local Caracol Radio, informaron de que por instrucciones de las familias, los cadáveres de Joya Duarte y el comandante de la Brigada Movil 20, coronel Arturo Herrera, serán sepultado en el mausoleo de los héroes caídos ubicado en el cementerio del norte de la capital colombiana.

Se espera que los dos uniformados reciban los honores militares correspondientes en la escuela de cadetes de Bogotá, donde hace unos años iniciaron la carrera militar. El resto de los fallecidos serán trasladados a sus lugares de origen para que sus familias realicen los respectivos sepelios.

Los uniformados recibirán los máximos honores militares en la escuela de cadetes de Bogotá en donde iniciaron sus carreras en la institución y permanecerán en la capilla del centro educativo de los oficiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario