Piñera se reúne con cúpula de la Iglesia en medio de polémica por caso Karadima | Farandula y Noticias
viernes, 23 de abril de 2010

Piñera se reúne con cúpula de la Iglesia en medio de polémica por caso Karadima

El cardenal Francisco Javier Errázuriz y el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, guardaron silencio al llegar a La Moneda.

SANTIAGO.- Puntualmente y en silencio arribaron esta mañana a La Moneda el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, y el cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz.


En el salón de audiencias, el Presidente Sebastián Piñera los esperaba a las 10.50 horas para sostener una reunión de la que no se adelantaron detalles, pero que se produce justo en momentos en que la Iglesia Católica chilena se ha visto sacudida por las denuncias de presuntos abusos sexuales cometidos por el padre Fernando Karadima.


El caso que afecta al ex párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Providencia se destapó luego que el martes monseñor Goic leyera una declaración donde los obispos de todo el país pidieron perdón a las víctimas de abusos perpetrados por sacerdotes.


Se espera que el encuentro entre el Mandatario y los altos representantes del mundo eclesiástico no se extienda más allá del mediodía, puesto que el primero tiene agendada otra actividad para esa hora.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario