Videojuego Call of Duty: Modern Warfare 2 obtiene récord Guinness por altas ventas | Farandula y Noticias
miércoles, 21 de abril de 2010

Videojuego Call of Duty: Modern Warfare 2 obtiene récord Guinness por altas ventas

El título incluso superó las ganancias de taquilleras películas de Hollywood en su primer día.


NUEVA YORK.- El popular videojuego "Call of Duty: Modern Warfare 2", uno de los títulos más esperados del año pasado fue reconocido oficialmente por el libro de Récord Guinness como el título con mayores ventas durante el día de su lanzamiento.


De acuerdo con la institución, que prepara la edición especial de videojuegos, el título vendió 401.6 millones de dólares en todo el mundo el 10 de noviembre de 2009, día que salió a la venta, superando el anterior récord que tenía Grand Theft Auto IV, quien alcanzó la marca de 310 millones.


De hecho, este lanzamiento opacó a otros de la industria del entretenimiento, incluyendo películas, libros y discos. Y desde hace ya muchos años que los videojuegos están dejando atrás a grandes éxitos de taquilla de Hollywood cuando se cuentan las ventas en un solo día, como explicó el editor del libro “Guinness World Records Gamer's Edition”, Gaz Deaves.


“El movimiento de los fanáticos y la expectativa alrededor de este juego en su camino al lanzamiento, fue casi sin precedentes”, dijo, para agregar que la pregunta alrededor de este juego no era si iba a romper algún récord, si no por cuánto lo haría.


“Este logro es un reflejo del apoyo de nuestra comunidad de fanáticos alrededor del mundo”, dijo Robert Bowling, parte del equipo de desarrollo de Infinity Ward. “La serie de Call of Duty y Modern Warfare han sido nuestra pasión, hemos dedicado nuestras vidas para dr lo mejor de nosotros, por lo que es un honor ser reconocidos por establecer un nuevo estándar en todo el entretenimiento”.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario