El comunicador Jordi Estadella murió ayer en Barcelona tras dedicar 40 años de su vida al mundo de la televisión, la radio y el doblaje. | Farandula y Noticias

En la madrugada de ayer fallecía en el Hospital Clínico de Barcelona, a consecuencia del cáncer, Jordi Estadella.



Tenía 61 años de edad y había dedicado su vida al mundo de la comunicación, donde obtuvo grandes éxitos profesionales. Conocido por el gran público, sobre todo, por haber sido presentador de «Un, dos, tres..., responda otra vez», en TVE, entre 1991 y 1993, este barcelonés, enamorado del micrófono desde su infancia, gracias a uno que le regalaron por Reyes, inició su labor profesional en 1970 en Radio Juventud de Barcelona. El éxito le llegó sobre todo con su personaje «Tito B. Diagonal», un repelente «niño bien» catalán que gozó de la simpatía general. Como actor de doblaje, Jordi Estadella puso voz a decenas de actores, como Luc Durand (el inspector Gadget), Richar Guilliland o Groucho Marx.
Colaboró con Luis del Olmo, que lamentaba ayer la muerte de «una persona buena y con capacidad de arrancar una sonrisa a cualquiera».
En 1985 comenzó a trabajar en TV3 como presentador del espacio de entrevistas «Piano Bar», y en 1990 en TVE, con el concurso «No te rías, que es peor». El año siguiente su popularidad se incrementó entre el gran público con «Un, dos, tres..., responda otra vez», que presentó hasta 1993. Colaboró también con Telecinco, junto a Inma del Moral, y con la autonómica catalana, TV3.
En la actualidad trabajaba de nuevo en la radio, en COM Radio de Barcelona, donde, como gran aficionado al buen comer, dirigía el espacio gastronómico «De boca en boca».

0 comentarios:

Publicar un comentario