Expertos aclaran que temblores no vaticinan algo más grande y que réplicas se extenderán por 6 meses | Farandula y Noticias

Preocupación existe entre los habitantes de la zona centro sur del país por la gran cantidad de temblores perceptibles desde el domingo, los cuales bordean los 5 grados Richter. Los expertos piden a la población asumir que el periodo de réplicas podría extenderse 6 meses.


Los especialistas llaman a la tranquilidad porque no hay nada que indique que estos temblores son el anticipo de algo más importante y recordó que las réplicas de un terremoto 8,8º se van a prolongar por 6 meses. Así lo explicó Arturo Belmonte, miembro del Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción.

El experto dijo además que el proceso de subducción en nuestra zona continúa tras el terremoto, por lo que hay que asumir que va a seguir temblando, lo que no se sabe es cuánto y con qué frecuencia.

Dijo no tener explicación para las diferentes magnitudes que servicios sismológicos mundiales están entregando en torno a un mismo evento, como esta mañana, que fue medido como 5,9º en Chile, 5,5º por el servicio alemán y 5,2º por el USGS de Estados Unidos.


En el departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción esperan la próxima semana la llegada de expertos estadounidenses con valiosa información que ayudará a enriquecer los datos de que se dispone en relación a la catrástrofe del 27 de febrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario