Francesco Totti queda fuera de la prenómina de Italia para el Mundial | Farandula y Noticias
martes, 11 de mayo de 2010

Francesco Totti queda fuera de la prenómina de Italia para el Mundial

El capitán de la Roma, quien se retiró de la selección tras consagrarse campeón del mundo en Alemania 2006, había considerado retornar al plano internacional.

Aunque Francesco Totti tenía la esperanza de estar en la prenómina, el DT Marcello Lippi dijo otra cosa.

MILAN.- El delantero Francesco Totti quedó fuera del plantel preliminar de la selección italiana de fútbol para el Mundial de Sudáfrica, luego de que el técnico Marcello Lippi decidiera no convocarlo este martes.

El capitán de la Roma, compañero del volante chileno David Pizarro y quien se retiró de la selección tras consagrarse campeón del mundo en Alemania 2006, había considerado retornar al plano internacional para el torneo que comenzará el 11 de junio, pero el irregular equipo "azzurro" finalmente no podrá contar con su creatividad.

Lippi no reveló si Totti se había ofrecido para jugar. En tanto, la inclusión del atacante del Villarreal Giuseppe Rossi a expensas del defensor central de la Juventus Nicola Legrottaglie fue la otra nota saliente del anuncio de la lista provisional de 30 futbolistas.

El plantel luego se reducirá a 23 hombres, con otros cuatro que quedarán disponibles en caso de problemas con los elegidos. Legrottaglie no ha sido titular regular de la "Juve" en esta mala temporada del equipo, pero su ausencia significa que Italia no tendrá a un zaguero experimentado para cubrir a Fabio Cannavaro y Giorgio Chiellini.

Los defensores convocados Salvatore Bocchetti, Leonardo Bonucci y Mattia Cassani reunen apenas seis partidos como internacionales entre todos.

"Obviamente, contra algunos equipos será necesario hacer elecciones con gran cuidado, especialmente en defensa. Por el momento, creo que es el área donde tenemos más dudas", dijo a Reuters el ex mediocampista de la selección italiana Stefano Fiore.

"Pero si uno no da a los jugadores la posibilidad de madurar, incluso a costa de algunas malas actuaciones, ellos nunca lo lograrán. Italia debería haber comenzado antes el proceso de rejuvenecer el equipo", agregó.

Lippi, quien ha insinuado que abandonará el cargo después del Mundial, también convocó al arquero Federico Marchetti pese a una lesión de pierna. Pocos hinchas italianos esperan que su equipo logre defender el título, incluso pese a no haber padecido una zona complicada en la primera fase, donde enfrentará a Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia en el Grupo F.

Aunque Italia se clasificó invicta, una serie de rendimientos sin brillo y el promedio de edad avanzado del equipo minaron el optimismo y muchos creen que Lippi cree demasiado en sus héroes del 2006.

"Aunque Italia es el campeón defensor, no es favorita, sobre todo por lo mostrado durante la eliminatoria (europea)", señaló Fiore, finalista de la Eurocopa 2000."Hay equipos que, en los papeles y en la cancha, parecen mejores que Italia. Dicho eso, el fútbol está lleno de sorpresas y en el último Mundial Italia tampoco era favorita", continuó.

La lista preliminar de 30 convocados de Italia son:


Arqueros:
Gianluigi Buffon (Juventus)
Morgan De Sanctis (Napoli)
Federico Marchetti (Cagliari)
Salvatore Sirigu (Palermo)


Defensas:
Salvatore Bocchetti (Genoa)
Domenico Criscito (Genoa)
Leonardo Bonucci (Bari)
Fabio Cannavaro (Juventus)
Giorgio Chiellini (Juventus)
Fabio Grosso (Juventus)
Christian Maggio (Napoli)
Gianluca Zambrotta (AC Milan)
Mattia Cassani (Palermo)


Volantes:
Mauro Camoranesi (Juventus)
Antonio Candreva (Juventus)
Claudio Marchisio (Juventus)
Andrea Cossu (Cagliari)
Daniele De Rossi (Roma)
Gennaro Gattuso (AC Milan)
Andrea Pirlo (AC Milan)
Riccardo Montolivo (Fiorentina)
Angelo Palombo (Sampdoria)
Simone Pepe (Udinese)


Delanteros:
Marco Borriello (AC Milan)
Antonio Di Natale (Udinese)
Alberto Gilardino (Fiorentina)
Vincenzo Iaquinta (Juventus)
Giampaolo Pazzini (Sampdoria)
Fabio Quagliarella (Napoli)
Giuseppe Rossi (Villarreal de España)

0 comentarios:

Publicar un comentario