Investigación en contra del sacerdote Karadima suma tres nuevas víctimas | Farandula y Noticias
miércoles, 19 de mayo de 2010

Investigación en contra del sacerdote Karadima suma tres nuevas víctimas

Fuentes eclesiásticas confirmaron que se trata de tres hombres que formaban parte del círculo cercano del padre.

El sacerdote Fermín Donoso, a cargo de la investigación eclesiástica.

SANTIAGO.- A un día de que se cumpla el primer mes de la investigación por abusos sexuales en contra del sacerdote Fernando Karadima, el lunes pasado se produjo una diligencia clave, luego de que el promotor de justicia eclesiástico, Fermín Donoso, fuera interrogado sobre la indagatoria que lleva la Iglesia.

Según publicó el diario La Segunda, en la diligencia Donoso entregó los nombres de tres nuevas víctimas de Karadima, las cuales se sumarían a los testimonios de Fernando Batlle, James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz.

De acuerdo a los últimos antecedentes, fuentes eclesiásticas confirmaron que se trata de tres hombres que formaban parte del círculo cercano del sacerdote, sin embargo, los supuestos abusos habrían ocurrido antes de la vigencia de la nueva justicia.

Asimismo, una de las nuevas víctimas se trataría de un sacerdote que se formó en los trabajos vocacionales que se dictaban en la parroquia de El Bosque.

Sin embargo, cercanos a Karadima aseguraron que el testimonio de éste último no se refiere a abusos en su contra, sino que fue un testigo de otras situaciones.

En tanto, de las cinco supuestas víctimas del sacerdote, hasta ahora el único que ha sido sometido a careos es el periodista Juan Carlos Cruz, cuya diligencia se realizó en estricta reserva por el fiscal de la zona oriente, Xavier Armendáriz.

Sin embargo, el testimonio de Cruz habría sido desestimado por el sacerdote que integra el staff de la parroquia, Diego Ossa, quien junto a un empresario, identificado como G.T.. –que integró la Acción Católica desde fines de los ’70- aseguraron que nunca vieron una actitud indebida del sacerdote.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario