Telescopio Hubble capta a estrella similar al Sol devorando a un planeta parecido a la Tierra | Farandula y Noticias

El telescopio espacial Hubble descubrió un planeta en nuestra galaxia, la Vía Láctea, mientras es devorado por su estrella gravitacional, anunció el lunes un comunicado publicado en el Astrophysical Journal Letters.

El planeta agonizante, bautizado como Wasp-12b, es el más cálido conocido en la Vía Láctea con una temperatura de 1.500 grados celsius en su superficie y podría desaparecer totalmente en el transcurso de los próximos diez millones de años, según los autores del descubrimiento.

El descubrimiento fue posible gracias a un instrumento nuevo instalado en Hubble en el 2009. Se trata del “Cosmic Origins Spectrograph” que captó cómo se hinchaba la atmósfera del planeta a causa del calor y de la fuerza de gravedad de su estrella.

WASP-12b, descubierto en el 2008, se sitúa a 600 años luz de la tierra (un año luz corresponde a 9.4 billones de kilómetros) en la constelación del Auriga.

Los astrónomos sabían que las estrellas pueden tragarse a sus planetas si estos últimos se acercan demasiado pero es la primera vez que se observa de cerca el fenómeno.

0 comentarios:

Publicar un comentario