Dos fuertes y extensos sismos despiertan a las regiones del Bío-Bío, La Araucanía y Los Ríos | Farandula y Noticias
miércoles, 14 de julio de 2010

Dos fuertes y extensos sismos despiertan a las regiones del Bío-Bío, La Araucanía y Los Ríos

Dos sismos de 5.3 y 6.5 grados Richter despertaron esta noche a las Regiones del Bío-Bío, La Araucanía y Los Ríos, causando preocupación en sus principales localidades, sobre todo costeras.

Los movimientos se registraron a las 4:21 y 4:33 horas respectivamente. El primero de ellos tuvo su epicentro a 45 kilómetros al sursureste de Lebu, con 21.9 kilómetros de profundidad.

En tanto el segundo fue más extenso en su duración. Su epicentro estuvo ubicado a 55 kilómetros al sureste de Lebu, a 28.4 kilómetros de profundidad.

Fuente: USGS

Fuente: USGS

La Onemi confirmó la información y que en algunas localidades como Cañete y Tirúa se produjeron interrupciones puntuales del suministro eléctrico e incluso del agua potable, debido a que éste último depende del servicio de electricidad.

Además, se produjo saturación de las líneas de telefonía móvil y, en algunos lugares, se activaron las alarmas de los automóviles en forma masiva. Sin embargo, las Onemi regionales aseguraron que no hay reportes de daños ni lesionados.

Usuarios a través del Twitter de La Radio, relataron que en localidades costeras como Tirúa, parte de la población se dirigó a los cerros cercanos como precaución. En tanto, Carahue fue una de las localidades donde se percibió con mayor fuerza, alcanzando grado VI en la escala de Mercalli.

Pese a la natural preocupación de las zonas cercanas al mar, es necesario recordar que un sismo inferior a los 6.7 grados no produce alertas de marejadas ni maremotos, por lo que la población debe mantener la calma.

0 comentarios:

Publicar un comentario