Encuesta CEP: Aprobación de Presidente Piñera llega al 45% | Farandula y Noticias
jueves, 29 de julio de 2010

Encuesta CEP: Aprobación de Presidente Piñera llega al 45%

Hoy se conocieron los resultados de la Encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que midió por primera vez la evaluación de la población al gobierno de Sebastián Piñera.

El Mandatario de la Coalición por el Cambio obtuvo un 45% de aprobación, mientras que un 29% desaprueba su gestión.

Los presidentes de la Concertación, en su primera evaluación CEP, obtuvieron los siguientes porcentajes: Patricio Aylwin tuvo un 73%, Eduardo Frei un 50%, Ricardo Lagos tuvo 49% y Michelle Bachelet 46%.

En tanto, el gobierno de Bachelet es aprobado por un 77%, mientras que un 8% lo desaprueba.

Los encuestados en el sondeo, al ser consultados sobre si Piñera les genera confianza, un 50% contestó a favor, mientras un 38% responde que no y un 12% no sabe o no contesta.

También se preguntó quién es la persona más importante de la Coalición por el Cambio, sin considerar a Piñera, y Joaquín Lavín encabezó las respuestas con un 28%, seguido de Rodrigo Hinzpeter, con un 5%, y Ena von Baer, que obtuvo un 3%.

En la pregunta sobre quién es la persona más importante de la Concertación, la ex presidenta Michelle Bachelet obtiene un 58%, mientras que Ricardo Lagos E. tuvo sólo un 3%, y Carolina Tohá con Andrés Velasco un 1%.

La labor realizada por la coalición gobernante es aprobada con un 41%, mientras que la Concertación obtiene un 26% en el mismo ítem. En rechazo, tienen 25% y 35% respectivamente.

También se consultó a los encuestados cómo evaluarían la acción de diversas instituciones y personas en el terremoto del 27 de febrero. En primer lugar se encuentra Bomberos, con un 82%; Carabineros, con 85%, y la radio, con 80%. Sebastián Piñera obtiene un 54% y Michelle Bachelet un 46%.

El sondeo fue realizado a 1.495 personas. El nivel de confianza es de un 95% y el error muestral es de un 3%. La encuesta se realizó entre el 17 de junio y el 13 de julio.

Revisa los resultados de la encuesta aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario