Durante toda la noche se prolongaron trabajos para rescatar a mineros en Copiapó | Farandula y Noticias
lunes, 9 de agosto de 2010

Durante toda la noche se prolongaron trabajos para rescatar a mineros en Copiapó

Con cinco perforadores los rescatistas se concentraron en las labores de sondaje que permita contactar a los 33 trabajadores atrapados.

Serán 10 en total las máquinas que perforarán puntos estratégicos de la mina.


COPIAPÓ.- Con cinco máquinas perforadoras se trabajó sin descanso en la mina San José, en Copiapó, durante toda la noche para instalar las sondas que permitan contactar a los 33 operarios atrapados desde el jueves en el yacimiento.


A medida que llegaban los aparatos, familiares, amigos y compañeros de los trabajadores, quienes permanecieron en vigilía durante toda la fría noche, expresaron su esperanza de que las nuevas labores permitan dar con su ubicación.


Otras dos máquinas también fueron dispuestas en la zona, sin embargo, sólo este lunes se unirán a la segunda fase adoptada por las autoridades, tras el fracaso del primer intento.


Para esta jornada, además, se espera la llegada de otras tres perforadoras y que en conjunto preparan la instalación del ducto, a través del cual se espera entregar oxígeno, alimentación y agua a los atrapados.


Las 10 máquinas provienen desde mineras de la Segunda Región y de la División Andina de la Corporación del Cobre (Codelco).


Previamente, el ministro de Minería, Laurence Golborne, afirmó que la instalación de las sondas podría tardar "varios días", incluso "más de una semana".


Pese a lo prolongado del tiempo que tardarían las labores, y a lo dramático de la situación, el secretario de Estado afirmó que aún existe la "esperanza y la fe de llegar a ellos".

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario