Sitios mas visitados por los Chilenos en Internet | Farandula y Noticias
lunes, 30 de agosto de 2010

Sitios mas visitados por los Chilenos en Internet

La empresa comScore , en conjunto con IAB Chile presentó hoy un informe que detalla los principales sitios que visitan los chilenos en internet.


El estudio puso como los líderes en visitantes únicos a los sitios de Google , los que fueron visitados por el 95% de los chilenos que utilizan internet.

En Mayo de 2010, 7,1 millones de personas mayores a 15 años, ingresaron a internet desde su hogar o trabajo en Chile, lo que significa un aumento del 16% en comparación al año anterior, convirtiendo a nuestro país en uno de los mercados online con mayor crecimiento.

Los sitios de Google se ubicaron como las páginas de internet más visitada con 6,8 millones de visitantes, un 27% más en comparación al año anterior.

Facebook.com se posicionó en el segundo lugar, con más de 6,2 millones de visitantes, aumentando un 41% en comparación al año anterior.

Los sitios de Microsoft se ubicaron terceros con 6,1 millones de visitantes, lo que sognificó un aumento del 20%, mientras que Terra quedó en el cuarto lugar con 4,1 millones de visitantes, casi duplicando su base de audiencia del año anterior.

En tanto los sitios pertenecientes a la empresa El Mercurio, entre los que se encuentra emol.com , se ubicaron en el séptimo lugar con 2,8 millones de visitantes únicos durante el mes de mayo de 2010.

El estudio también consignó que los usuarios de internet en Chile pasaron en promedio más de 23 horas online durante mayo, consumiendo 1.740 páginas de contenido y promediando 45 visitas online durante el mes.

Además, casi todos los internautas chilenos ingresaron a algún sitio de redes sociales en Mayo, donde Facebook.com lideró como el destino de red social más visitado.

En tanto Twitter.com experimentó un importante crecimiento, aumentando su base de audiencia en más de cuatro veces, para alcanzar 824.000 visitantes únicos en Mayo.

Fuente : emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario