Viviana Haeger no tendría lesiones atribuibles a terceros y debió llegar viva al lugar del hallazgo | Farandula y Noticias

Las primeras pericias al cuerpo de Viviana Haeger, encontrado ayer en el entretecho de su propia casa en Puerto Varas, preliminarmente no tendría lesiones atribuibles a terceros.

Viviana Haeger


Recordemos que cerca de las 19:00 horas de ayer, la Policía de Investigaciones recibió un llamado del marido de Haeger, el ingeniero civil Jaime Edgardo Anguita Medel, quien daba cuenta del hallazgo del cadáver de su mujer en una mansarda en el entretecho del segundo piso.

El fiscal regional de Los Lagos, Alberto Ayala, señaló que por las condiciones del lugar donde fue encontrado el cuerpo, por razones de espacio y comodidad, ella debió llegar por su propia voluntad, o más específicamente, llegar viva.

Ayala indicó que no se descarta ninguna tesis, como un eventual suicidio o la participación de terceros para la localización de Haeger en el entretecho.

El marido de la mujer, en tanto, se mantiene en la misma condición jurídica, y en las próximas 72 horas la Fiscalía va a determinar cuáles serán los pasos a seguir sobre Anguita.

Más temprano, Alberto Ayala explicó que el lugar del hallazgo es de muy difícil acceso y que, producto del revestimiento de la casa, no se sintieron los olores del cuerpo a lo largo de estas semanas.

En tanto Jorge Vásquez, abogado de Anguita, aseguró que su defendido sólo pudo oler el cuerpo ayer y que este caso es muy parecido al de menor Rodrigo Anfruns ya que en ambos la PDI perició el lugar pero no encontró oportunamente el cadáver.

Los restos de la víctima fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Temuco para practicarle los estudios tanatológicos y así entregar una data de muerte, ya que en Puerto Montt no están dotados con los equipos necesarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario