Chascarros de "grandes chilenos" | Farandula y Noticias
miércoles, 15 de septiembre de 2010

Chascarros de "grandes chilenos"

El "Boloccazo", el "Marlenazo" o el gran "Manuel Neira" ya son parte del patrimonio inmaterial de la Nación. Reviva acá las mejores chambonadas con nombre de autor y descubra las nuevas que se están llevando.


SANTIAGO.- En medio de los numerosos recuentos y cápsulas que se han hecho para homenajear a los próceres y figuras de la Patria, en este Bicentenario también vale la pena recordar a esos otros "grandes chilenos", que si bien no le dieron nombre a una calle o a un colegio, sí bautizaron las más gloriosas chambonadas de la Nación.

Chascarros literarios


Foto

- Boloccazo (Mandarse un): Acto de levantar la extremidad inferior durante una demostración pública (de índole coreográfica o gimnástica) y, sin premeditación, dejar entrever algún detalle íntimo. / Acepción: Acudir a una ceremonia pública (como inauguración de festivales) con un vestido transparente que deje entrever algún detalle íntimo.





Foto

- Marlenazo (Mandarse un): Variación del Boloccazo, pero con premeditación y alevosía. Acto de acomodarse la parte superior del vestido de tal manera que cuando la persona sea enfocada por las cámaras en un acto público, se vea en toda su expresión uno de los órganos glandulares femeninos situados en la parte media del tórax.





Foto

- Manuel Neira (Hacer un gran): Acto de estimular frente a un espejo el órgano viril masculino usando una de las extremidades superiores, mientras que con la otra se sostiene un teléfono inalámbrico provisto de cámara de video que graba la acción y luego la envía como un regalo multimedia.




Los Agresivos




Foto

- Pato Yáñez (Hacer un): Gesto masculino que consiste en posar ambas manos sobre el pantalón a la altura de la pelvis y, sin retirarlas de esa zona, agitarlas con firmeza apuntando hacia un determinado objetivo, de preferencia distante, al que se le pretende demostrar irritación o ira.





Foto

- Chino Ríos (Hacer un): Dícese de la acción de desviar repentinamente el objetivo y comenzar a miccionar sobre otra persona mientras se está en un evacuatorio público, azuzado por el alcohol.




Los desconsiderados




Foto

- Kenazo (Mandarse un): Acto de eludir el compromiso nupcial pocas horas antes de que se concrete la fecha estipulada en el parte matrimonial, el que ha sido ampliamente difundido. La acción se ajusta a su versión más pura si el victimario después reaparece en algún lugar del Mediterráneo. / Acepción: Aparecer en público visiblemente atropellado, lo que se puede exacerbar con accesorios como cuello ortopédico o silla de ruedas, y exhibiendo las llagas.





Foto

- Bielsa (Hacer un): Vocablo incipiente (posterior al periodo sudafricano) que se utiliza para designar la acción de no corresponderle a alguien un saludo efectuado animosamente con la mano, limitándose en algunos casos a mover la cabeza o esbozar una leve sonrisa. / Sinónimo: Oso (hacer un).




Los que pensaron que pasarían piola




Foto

- Condoro (Mandarse un): (Se discute su raíz. Una corriente postula que proviene de "Condorito" y otra de "Cóndor Rojas", 1989). Expresión que designa la comisión de un grave error o equivocación, en que el sujeto queda expuesto al escarnio público. Puede ser con o sin bengala. Es el vocablo de autor que ha llegado más lejos, no sólo al Maracaná, sino también a España, donde la Real Academia de la Lengua reconoció su real existencia, definiéndolo como "Torpeza grave y vergonzosa".





Foto

- Alinco (Hacer un gran): Vocablo incipiente, que consiste en el acto de estar solo junto a una mujer al interior de un vehículo con vidrios polarizados y estacionado a un costado del camino en un sitio eriazo. / Derivado de lo anterior, también se utiliza para designar a los hombres que tienen llegada con el sexo opuesto. Úsese: "Wena Alinco!".


0 comentarios:

Publicar un comentario