Pastor Eddie Long acusado abuso sexual | Farandula y Noticias
jueves, 23 de septiembre de 2010

Pastor Eddie Long acusado abuso sexual

Atlanta.- Dos hombres han presentado una demanda acusando al pastor Eddie Long, por explotar su posición en una mega iglesia del área de Atlanta para obligarlos a mantener relaciones sexuales cuando eran jóvenes miembros de su congregación.



La demanda fue presentada este martes por los abogados de los abusados, quienes ahora tienen 20 y 21 años.

Eddie Long, por intermedio de su abogado, negó categóricamente las acusaciones.

Al momento del suspuesto abuso, las víctimas tenían 17 y 18 años y pertenecían a la igelsia bautista misionaria de Long y aseguran que este (Long) abusó de su autoridad espiritual para seducirlos con autos, dinero, ropa, joyas, viajes internacionales y acceso a las celebridades.

BJ Bernstein, el abogado que representa a los demandantes, aclaró que cuando las relaciones comenzaron, los habían superado la edad legal de consentimiento en Georgia, que es de 15 años.

'El acusado ha utilizado su autoridad espiritual para obligar a algunos miembros varones jóvenes ... a participar en actos sexuales para su propia satisfacción sexual personal', afirma la demanda.

El abogado defensor sin embargo, se refiere a un robo en las oficinas del pastor Eddie Long al ser indagado sobre las acusaciones.

Bergstein admitió que uno de los demandantes se enfrenta a una acusación de robo penal en el incidente. Dijo que el robo era una forma de arremeter contra Long.

Eddie Long fue nombrado pastor de la iglesia en 1987. Entonces, la iglesia contaba con unos 150 miembros. Menos de cuatro años más tarde, la iglesia había crecido a más de 8.000 miembros. Varios atletas y artistas pertenecen a dicha igñesia que además, cuenta entre sus clérigos con la hija de Martin Lutjer King Jr, Bernice King.

(Foto: AP / Fuente: noticias.terra.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario