video fuerte tormenta convierte a crucero australiano en una pesadilla | Farandula y Noticias
viernes, 10 de septiembre de 2010

video fuerte tormenta convierte a crucero australiano en una pesadilla

El crucero The Pacific Sun, uno de los más modernos de Australia, fue protagonista de una impresionante grabación luego de mecerse vertiginosamente al ritmo de una fuerte tormenta. Gracias a una cámara de seguridad fijada al interior del buque, la odisea de sus cientos de pasajeros quedó registrada y ahora se difunde rápidamente por sitios como YouTube.

A lo largo del video de 2:08 minutos, el cual fue puesto en el sitio Liveleak el pasado 7 de septiembre, se puede apreciar cómo los pasajeros y el mobiliario se sacuden de un lado a otro por causa del violento oleaje.

Esta situación, sin embargo, se logra apreciar de mejor forma gracias a que la cámara de video estaba fija en un circuito cerrado y, por ende, inalterable ante la fuerza del mar que entonces hacía tambalear los objetos.

Según Daily Mail, el hecho se desarrolló el pasado 30 de julio cuando una gran tormenta se desató cerca de Nueva Zelanda con olas que alcanzaban los 7 metros y vientos de hasta 50 nudos (96.2 km/h).


Luego del impactante temporal, los responsables del crucero constataron que habían 42 pasajeros heridos -aunque las lesiones más graves eran una fractura de pelvis y otra de muñeca-, razón por la que Pacific Sun se decidió a compensar a quienes estaban a bordo con un 25% de descuento en futuros viajes.

Finalmente, un portavoz de la compañía aseguró que ésta fue “una situación excepcional que es altamente improbable que vuelva a repetirse” y agregó que tomaron nuevas medidas de seguridad para evitar accidentes en el futuro.





0 comentarios:

Publicar un comentario