El enigma del fantasma de la Ruta 5 | Farandula y Noticias
lunes, 8 de noviembre de 2010

El enigma del fantasma de la Ruta 5

Numerosos reportes de conductores acusan la presencia de un transeúnte que cruza la carretera sorpresivamente en medio de la noche y luego desaparece. Podría ser el alma de una persona que murió atropellada.


“Yo iba sentado delante, en un colectivo de Coquimbo a La Serena. Eran como las 11 de la noche. De pronto, a la altura de Peñuelas, se atravesó de la nada un hombre y el chofer tuvo que hacer una maniobra para esquivarlo. Yo de inmediato miré para atrás, para ver si le había pasado algo. Pero no había nadie. El chofer igual siguió avanzando y mirando por el espejo retrovisor. Tampoco se explicaba dónde se había metido esa persona”.

Este relato es real y corresponde un joven que, hace un par de meses, asegura haber vivido una experiencia paranormal en la Ruta 5 Norte, junto a otros tres pasajeros y el conductor de un colectivo. Pero no es el único. A través de llamados telefónicos, sumado a la versión de una pareja que pasó por lo mismo hace sólo una semana, nuestro medio se enteró de esta noticia que, a todas luces, apunta a un fantasma. ¿Pero el fantasma de quién?

No es primera vez que se conocen hechos de este tipo. En nuestro país, el 19 de julio del año 2008 tuvo lugar en la carretera A-16, rumbo a La Tirana, un accidente automovilístico que costó la vida a dos funcionarios de la Municipalidad de Iquique, Fernando Guerrero Tapia (50) y Alberto Galleguillos Monárdez (43). Estos se dirigían al poblado para traer a Iquique estructuras metálicas utilizadas en la fiesta religiosa, cuando colisionaron con la rampa de un camión manejada por un conductor ebrio.

Aproximadamente un cuarto de hora después del mortal choque, un carabinero tomó una fotografía, en la que los involucrados pudieron observar con estupor la imagen de un fantasma que se asemeja a la figura de Guerrero Tapia, a juzgar por las ropas que se le pueden reconocer. En la foto, al espectro se le puede notar retirándose del sitio de los hechos, muy cerca del cadáver del funcionario fallecido. El tema causó impacto a nivel internacional.

¿POR QUÉ OCURRE? En opinión de la vidente Margarita Marín, cuando se producen este tipo de “penaduras” en las carreteras es porque la persona que se aparece murió de forma violenta. “Cuando uno fallece abruptamente, el alma sale despedida de inmediato.

Por lo mismo, esa ‘persona’ no se da cuenta y puede seguir pensando que está viva”, indicó la tarotista y mentalista. En el caso del fantasma de la Ruta 5 Norte, sostiene que “debe haber tenido mucha energía. Pienso que dejó algo inconcluso o tiene algún mensaje que entregar. Va a haber que hacer un contacto con él, para hacerle saber que ya ha muerto”, indicó Marín.

A pesar de todo el escepticismo que pueda haber en torno al tema, hay que reconocer que todavía en el siglo XXI se sigue considerando a los fantasmas como almas en pena que no pueden encontrar descanso tras su muerte, quedando atrapados entre este mundo y el otro. Popularmente se cree que a estas personas se les deben dedicar misas. Por otro lado, si murió en un accidente carretero, se considera prudente hacerle una animita en el lugar donde perdió la vida.

¿EL ESPÍRITU DE LUIS? El 19 de junio de este año, Luis Muñoz Pastén (45) fue embestido por un vehículo particular en el kilómetro 465 de la Ruta 5, en Coquimbo, encontrando la muerte.

Según los primeros antecedentes, el accidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas. De acuerdo al conductor de un vehículo Daewoo en declaraciones a Carabineros, José Sarabia Pérez, al llegar a la Ruta 5 con Gerónimo Méndez, enfrentó la luz verde del semáforo, instante en que en forma sorpresiva cruzó Muñoz, a quien no pudo esquivar.

El "Chavito", como le decían sus conocidos, con domicilio en el sector de San Juan del puerto, tenía todo dispuesto para festejar con sus seres queridos el Día del Padre.

Según comentó en aquella oportunidad su hermana, Tatiana Muñoz, el trabajador, dedicado a labores de la construcción, había participado en unos tijerales en Peñuelas, la noche del sábado.

“Los amigos le pidieron que no se fuera, pero él tenía otro compromiso. Pasaron 15 minutos cuando ocurrió el accidente".

Muñoz, padre de tres hijos que por mucho tiempo fue maestro albañil, formaba parte de una familia compuesta por otros cinco hermanos. De acuerdo a las especulaciones de testigos que han visto el espectro, podría tratarse de él, ya que las apariciones se registran cerca del sector del atropello.

Diario El Día consultó las impresiones de familiares acerca de estas suposiciones. Mireya Pizarro, cuñada de la víctima, dijo que cree en este tipo de cosas y que todo puede ser posible. “Yo pienso que lo que faltó fue ponerle una animita”, manifestó. Ella considera que tal vez Luis Muñoz dejó temas pendientes.

“Además, cuando murió, venía el Día del Padre. Se iba a juntar con su familia y no pudo. Él era una persona buena. Era trabajador, hombre de familia”, indicó. Por su parte, la viuda de Luis, Margarita, no quiso hablar del tema con nuestro medio e incluso se molestó por este tipo de especulaciones. “No creo en fantasmas”, sentenció.

OTRO CASO REGIONAL. Uno de los investigadores del tema de los fantasmas en la región es el periodista Cristián Riffo, que también es ufólogo.

A través del sitio en Internet de La Voz del Norte ha publicado varios relatos de historias espectrales en nuestra zona.

Dentro de estos testimonios, llama la atención el de una misteriosa niña que se ha aparecido en una escala de la abandonada lavandería del Hogar Internado Femenino de La Serena.

Las internas la llamaban “La Celeste”.

La experiencia ocurrió en 1997 cerca de la medianoche, en el segundo piso del recinto que albergaba a más de 300 niñas de diversas comunas de la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario