Eliminar ciertos amigos en el “Día de Eliminar Amigos en Facebook” | Farandula y Noticias
miércoles, 17 de noviembre de 2010

Eliminar ciertos amigos en el “Día de Eliminar Amigos en Facebook”

Alrededor del mundo celebran un singular día, aquel ideado especialmente para que tomes control de tu cuenta en Facebook y envíes a la ‘papelera de reciclaje’ a personas con las que tienes poca relación… ¡O ni siquiera conoces!.

Por ello, si quieres hacer una limpieza en tu vida virtual y ordenar tus amistades te invitamos a conocer 7 razones para deshacerte de ciertos contactos en el ‘Día de Eliminar Amigos en Facebook’.

1.- Si un contacto se vuelve psicópata: ¿Te ha hablado reiteradamente un ‘desconocido’ por el chat de Facebook o ha puesto ‘Me Gusta’ en varias de tus actividades y fotos? lo más probable es que tengas un contacto psicópata entre tus amigos al cual ni siquiera conoces en profundidad -bastará además con preguntarse de dónde lo conoces o cómo lo agregaste para identificar uno-. Ésta es una buena razón para eliminarlo y, de paso, evitar que se sienta en confianza para comentar tu vida en la web.

2.- Si no conoces a ese amigo: Muchas veces, los cibernautas agregan a ciertas personas con las que comparten un fin de semana y nunca vuelven a ver o amigos de amigos que jamás han conocido. A menos que se haya vuelto tu inseparable en Internet y sea un aporte en tu día a día, no expongas tu privacidad a aquellos que no saben lo genial que eres en la vida real :) .

3.- Si te llenan de “spam”: ¿Aburrido de recibir mensajes de ciertas dicoteques o promociones de productos? basta con que termines tu ‘amistad’ con estas empresas para dar un respiro a tu correo y evitar información que no te interese en tu bandeja de entrada.

4.- Si sospechas de la cuenta: Debes poner mucha atención a los amigos que vas agregando, ya que puede que algunos de ellos sean perfiles falsos que tengan como fin causar daño e incluso robar tus datos personales para posteriores estafas. Procura revisar la información de esa persona y la cantidad de amigos que tienen en común para determinar si se trata o no de alguien confiable.

5.- Si nunca interactúas con un contacto determinado: ¿Para que tener entre tus amigos a personas con las que nunca te relacionas? a menos que se trate de perfiles de empresas o alguien que debas tener entre tus contactos -como tus tíos que jamás se conectan pero te enviaron una solicitud de amistad-, ciérrales tu libro virtual.

6.- Si no quieres que alguien vea tu perfil: por más contradictorio que parezca, existen ciertos contactos que los usuarios tienen en su perifl ‘por conveniencia’, es decir, para ver fotos o actualizaciones de alguien que les interese y con quien no tengan un contacto directo. Sin embargo, debes tener en cuenta que quizás ellos hagan lo mismo contigo, por lo que debes preguntártelo dos veces ¿Realmente quiero que esa persona se entere de mis actividades?.

7.- Si se trata de tu ‘ex’ (y algunos de sus amigos): A menos que seas de esas parejas que terminan bien y no tienen problemas en relacionarse por Facebook, para muchos es un verdadero suplicio actualizar cada dos minutos el perfil de sus ex, de modo de saber si agrega a posibles conquistas o ver imágenes de su salida de fin se semana. Si es tu caso, hazte un favor y cierra tu corazón a ese amor del pasado.

¿Tienes otra razón en mente? no dudes en compartirla con nosotros a través de los comentarios para debatir sobre esta peculiar celebración.

Fuente: radiobiobio.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario