Error en ceremonia de coronación Feria Modelo de Ovalle "Fiesta de la Primavera" | Farandula y Noticias
lunes, 8 de noviembre de 2010

Error en ceremonia de coronación Feria Modelo de Ovalle "Fiesta de la Primavera"

A quien primero era la ganadora, le arrebataron la corona y el cheque que segundos antes le habían entregado, todo debido a un supuesto error de los coordinadores.



“Estos errores suceden hasta en la televisión”. Con estas palabras, el animador de la Fiesta de la Primavera intentaba explicar el bochornoso incidente que se vivió sobre el escenario del evento durante la ceremonia de premiación, la noche del sábado.

En una primera instancia, la candidata de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Yislén Alvarado, recibió la corona, la banda y un cheque por 500 mil pesos que la daba como ganadora de la jornada.

Sin embargo, a los pocos segundos la organización de la Fiesta se percató que había un “error” y le quitó literalmente el triunfo de las manos a la joven educadora, argumentando que la equivocación radicaba en el conteo de puntajes, y que los verdaderos ganadores eran los representantes de la Feria Modelo de Ovalle.

Los dimes y diretes sobre el escenario no se hicieron esperar, e incluso la coordinadora provincial de la JUNJI, Rosa Godoy, encaró a la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, quien le manifestó que era “un error del jurado”.

La situación llegó a término luego que hicieran descender a todas las candidatas del escenario para dar rápidamente inicio a la participación de la banda nacional Juana Fé.

REACCIONES. Padres, apoderados y representantes de la JUNJI se negaban a abandonar el lugar sin antes recibir las explicaciones formales por parte del municipio, que según indicaron, éstas nunca llegaron.

“Como JUNJI, llevamos 40 años siendo una institución pública seria dedicada a la educación de los niños de la provincia de Limarí, y como coordinadora, soy responsable de los 400 funcionarios que estamos trabajando por el bien de los niños”, puntualizó Rosa Godoy.

Firmes en su cruzada, esperaron por largas horas una respuesta formal, ya que “necesitamos que nos den explicaciones públicas como organismo que está respaldado por todos los padres y apoderados que nos apoyaron en esta fiesta; por eso consideramos que no fuimos bien tratados por la Municipalidad de Ovalle y necesitamos una explicación por parte de la alcaldesa”.

Finalmente, la coordinadora JUNJI expresó que “nunca en mi vida había visto que a una reina proclamada se le quitara la corona delante de todo un público que conoce lo respetable que es nuestra institución”. Claramente el hecho ocurrido puso la nota gris a un exitoso evento, que logró revivir una tradición que había desaparecido en la comuna y que la mayoría de los ovallinos espera se siga realizando.

0 comentarios:

Publicar un comentario