Escándalo: El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) | Farandula y Noticias
miércoles, 10 de noviembre de 2010

Escándalo: El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ve envuelto en un gran escándalo, debido a una grabación presentada en televisión sobre supuesta corrupción entre Laboratorios Novartis y el Coordinador de Bienes y Contratación de Servicios a Mora Eguiarte.


La grabación fue presentada en el noticiero de Joaquín López Dóriga. En ella se detalla como un funcionario del IMSS lleva acabo negociaciones con el personal de Laboratorios Novartis, ofertando por 80 millones de pesos para la compra de medicamentos.

A todo esto, el Consejo Federal de Seguridad Social contribuirá en las averiguaciones. Los responsables deberán dar serias explicaciones sobre este tema, por ahora sólo se ha expulsado del cargo de Coordinador de Bienes y Contratación de Servicios a Mora Eguiarte por participar en este acto de corrupción.

Por otra parte, Daniel Karma, director del IMSS, menciona que el Instituto no se privatizará ni mucho menos quebrará. En base a ésto, las pensiones de los trabajadores seguirán inmunes como lo manda la Ley del Seguro Social así como las prestaciones de servicio.

Debido a las grabaciones, Novartis expresa su preocupación y esta sobre la averiguación para buscar una solución y una respuesta ante este acto de corrupción con IMSS.



Fuente: www.eltiradero.net

0 comentarios:

Publicar un comentario