Escándalo en Perú por cobró irregularmente una indemnización como presidente del instituto de la seguridad social. | Farandula y Noticias

El presidente peruano, Alan García, tomó hoy juramento al hasta hoy director general de la Policía Nacional, general Miguel Hidalgo, como ministro del Interior, en reemplazo de Fernando Barrios, quien renunció tras revelarse que cobró irregularmente una indemnización como presidente del instituto de la seguridad social.


Barrios, quien permaneció dos meses y medio como ministro del Interior, cobró 198 mil soles (unos 72.000 dólares) por concepto de liquidación al dejar la presidencia del Seguro Social para ocupar la cartera ministerial.

El caso fue revelado el martes por la prensa local, y apenas conocido el tema Barrios anunció que devolvería o donaría el dinero, pero el martes por la tarde remitió al presidente Alan García una carta con su renuncia irrevocable al cargo.

El flamante ministro Hidalgo cuenta con 34 años de servicios en la Policía Nacional.
Tiene el grado de general desde 2006. En esa condición ha ocupado los siguientes cargos: director antidrogas (2007-2009), inspector general (2009) y jefe del Estado Mayor General (2009).

Dentro de su experiencia profesional como oficial destacan las siguientes unidades policiales: fundador de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), jefe de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) y agregado policial en la República de Argentina. (ANSA).

0 comentarios:

Publicar un comentario