Evo Morales tendria un tumor cancerigeno | Farandula y Noticias
lunes, 29 de noviembre de 2010

Evo Morales tendria un tumor cancerigeno

Según un ex embajador norteamericano en Brasil, el ministro de Defensa de ese país le confirmó que Lula le ofreció al mandatario boliviano realizarse un tratamiento en San Pablo; revelan que EE.UU. presionó al gobierno español para impedir demandas contra norteamericanos.

Nuevos documentos publicados por el sitio WikiLeaks siguen causando polémica en el mundo y revelan las opiniones de funcionarios de primera línea en temas tan sensibles como la paz en Medio Oriente, la península coreana e incluso la salud del presidente boliviano, Evo Morales. Además, muestran que el gobierno norteamericano utilizó fondos para impedir demandas contra políticos y militares estadounidenses en España.
Uno de los cables señalan que el ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, afirmó que el mandatario boliviano Evo Morales padece de un tumor, según una comunicación de la Embajada de Estados Unidos que publicó hoy el diario Folha de Sao Paulo.

"El ministro de Defensa confirmó un rumor de que Morales sufre de un grave tumor" cerca de la nariz, reportó el ex embajador Clifford Sobel a Washington el 22 de enero de 2009.

El mensaje se basa en comentarios de Jobim, que había acompañado al presidente Lula da Silva en un viaje a La Paz. "Jobim dijo al embajador que Lula había ofrecido a Morales" realizar un tratamiento en un hospital de San Pablo, continúa el mensaje confidencial al que tuvo acceso Folha.

Según Jobim, esa dolencia explicaría "por qué Morales mostró estar falto de concentración en ésta y en otras reuniones recientes".

Sobre Brasil, además, se publicó que el gobierno norteamericano criticó a la Cancillería y elogió al Ministerio de Defensa.

En uno de los telegramas confidenciales se hace mención a la "posición antinorteamericana" del Ministerio de Exteriores. Jobim, en cambio, fue definido como "uno de los líderes más confiables".

Fuente : taringa.net



0 comentarios:

Publicar un comentario