Ex cura católico abusó más de 100 veces de seis Católicos | Farandula y Noticias
jueves, 25 de noviembre de 2010

Ex cura católico abusó más de 100 veces de seis Católicos

Previo a la lectura del dictamen, el ex cura pidió perdón a sus víctimas por "el daño causado".


BERLÍN.- Un ex sacerdote católico alemán, de 50 años, fue condenado este jueves a siete años de prisión por abusar sexualmente en más de 100 ocasiones de al menos seis acólitos entre 1992 y 2003.

El antiguo religioso, perteneciente a la orden de los Mostenses y había sido mandatado para regir la escuela de Fritzlar (estado federado de Hesse), tenía decenas de fotos y videos en su computador con imágenes de los vejámenes.

El magistrado, en la sentencia, señala que el procesado se aprovechó de la debilidad y el entusiasmo de los menores, "quienes confiaron en la autoridad y la posición" de su sacerdote.

El juez rechaza cualquier duda sobre las inclinaciones sexuales del religioso católico, quien abusó 164 veces de los monaguillos.

"Esto acompañará a las víctimas el resto de sus vidas, nunca les abandonará", señaló la autoridad del Ministerio Público germano.

La Fiscalía calificó la condena a siete años de "ajustada" a los cargos imputados, después de que el acusado confesara sus delitos.

Después de las primeras denuncias contra el sacerdote, éste fue apartado el pasado mes de mayo de sus funciones y desde junio se encontraba en prisión, expulsado de la orden, a la espera de juicio.

Durante la vista oral, el procesado pidió perdón "a todos aquellos cuya confianza he violado" y a "quienes hice daño".

Según el juez, el sacerdote católico utilizaba siempre el mismo procedimiento para forzar a los menores: se escudaba en supuestos problemas médicos e investigaciones científicas para tocar sus partes íntimas.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario