Freddie Mercury: 19 años de la muerte de una de las mejores voces del Rock | Farandula y Noticias
jueves, 25 de noviembre de 2010

Freddie Mercury: 19 años de la muerte de una de las mejores voces del Rock

Hace exactamente 19 años -el 24 de noviembre de 1991- dejó de existir uno de los mejores artistas de todos los tiempos, estamos hablando del vocalista de Queen, Freddie Mercury, quien tras una larga batalla contra el Sida murió en su casa de Londres a la edad de 45 años, 2 días después de dar a conocer públicamente que estaba enfermo.


Su alma se esfumó, pero su legado sigue entre nosotros. Este músico, compositor y cantante de nacionalidad británica-hindú, nacido en Zanzíbar (Tanzania), dejó una huella grande con su versátil y potente voz, su extravagancia, su excelente puesta en escena y admirables creaciones musicales, que contribuyeron al éxito de su banda.

Y es que Farrokh Bulsara -nombre real de Mercury- siempre destacó por sus talentos, en especial, su registro vocal que algunos incluso señalan alcanzaba las 4 octavas. Podía pasar de sonidos muy agudos a muy graves sin dificultad.

Esa capacidad, lo llevó a ocupar el segundo lugar de la lista elaborada por NME, que recogió a las mejores voces del rock de todos los tiempos en 2009.

Pero esa no era su única virtud, pues pese a que él decía que le costaba hacer música, compuso varios de los grandes éxitos de Queen, entre los cuales figuran canciones como Seven Seas of Rhye, Killer Queen, Somebody to Love, Good Old-Fashioned Lover Boy, We Are the Champions, Bicycle Race, Don’t Stop Me Now, Crazy Little Thing Called Love y Bohemian Rhapsody.

Ésta última, hasta el día de hoy es una de las canciones más emblemáticas del grupo y se caracteriza por poseer una estructura novedosa, que pasa por diversos estilos musicales que van desde la balada, pasando por el rock clásico y hasta la ópera. Una pieza musical compleja y cautivante.

Cabe destacar que series como Glee han hecho tributo a su banda y ahora se espera el estreno de una película acerca del cuarteto, donde el actor británico Sacha Baron Cohen interpretaría al excéntrico Freddie.

Lo cierto es que Freddy Mercury es una leyenda del Rock, que estamos seguros, jamás pasará al olvido y seguirá siendo la inspiración de futuras generaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario