La fama las deja en los huesos "imagen Skinny" | Farandula y Noticias
jueves, 11 de noviembre de 2010

La fama las deja en los huesos "imagen Skinny"

La tendencia en las mujeres es tener una imagen Skinny, lo cual las lleva a someterse a dietas rigurosas. Conoce opciones para salir de esta situación.

La moda de la delgadez, el hueso y las mujeres con aspecto enfermizo es sólo un invento reciente, un asunto de la publicidad, destaca astrolabio.net

De hecho, la anorexia es una enfermedad mental que actualmente está afectando a muchas mujeres y a cada vez más hombres. Es una enfermedad que, en los casos más graves, si no se supera, puede incluso llevar a la muerte.

Este desorden alimenticio tiene mucho que ver con la moda y con los cánones de belleza que ésta establece. En las pasarelas pueden verse modelos extremadamente delgadas, quienes dañan la salud de las consumidoras al querer éstas imitar un ideal de mujer cuyas medidas rayan lo imposible, explica el sitio trastornosalimenticios.suite101.net.

Estos estándares han orillado a varias celebridades a lucir cada vez más delgadas, es lo que es llamado fashion skiny, ocasionando que caigan en desordenes alimenticios severos, tales como la anorexia y la bulimia.

Especialistas del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) revelaron que actualmente estos padecimientos afectan a dos millones de personas en nuestro país.

Un 90 por ciento de los pacientes son mujeres, es decir, por cada 20 mujeres, un hombre la padece. La edad promedio en la que inician con los trastornos es a los 17 años de edad. Cada año aparecen 20 mil nuevos casos de anorexia.

El sitio nosotras.com muestra a varias celebridades que han quedado en los huesos, por las rigurosas dietas que llevan que las hace lucir una imagen anoréxica.

Kelly Osburne. La hija de de Ozzy Osburne ha confesado que sus problemas con las drogas hicieron que empezara a sentir una gran presión para bajar de peso, y paso de ser una gordita simpática a una chica extremadamente delgada.

Lindsay Lohan. Su cambio es evidente, esta bella actriz, no era precisamente gordita pero tenía un cuerpo llamativo, pero su afán por perder peso la hicieron bajar 17 kilos dejándola totalmente en los huesos.

Tara Reid. Operaciones , fiestas, adicciones y un afán por estar delgada han orillado a esta actriz a lucir un cuerpo skinny dejando atrás su imagen de chica curvilínea y sexy.

Geri Halliwell. El cambio fisico es evidente. Geri reapareció 20 kilos más delgada en el videoclip "It´s raining men". Posteriormente declaró que había conseguido bajar tanto peso, gracias a una combinación entre anorexia y bulimia. Tambien declaró que la otra ex spice Victoria Beckham, anorexica declarada, le dio consejos para dejar de comer y vomitar tras cada comida.

Victoria Beckham. La Ex Spice Girl dejó a un lado su imagen de sexy chica, y hoy luce extremadamente delgada gracias a sus constantes problemas con la comida que la ha llevado a ser anoréxica y bulímica.

Hilary Duff. Cuando Hilary comenzó su carrera era una chica llenita, pero con el paso del tiempo fue perdiendo peso hasta conseguir un look skinny.

Shakira. La bella colombiana al parecer también ha entrado a la moda de lucir un cuerpo skinny, en el pasado se pudo ver a Shakira con un cuerpo envidiable, sin embargo en su nuevo video "Loca" la colombiana luce muy delgada.

Kate Bosworth. Los rumores de que esta actriz sufre anorexia, son muchos, y si uno ve su look actual se puede apreciar que ha perdido mucho peso.

Para contrarrestar esta situación, el sitio estarsana.com señala que el tratamiento más eficaz para la enfermedad de la anorexia es el denominado cognitivo-conductual por parte de un equipo médico multidisciplinar que vienen a ser médicos, enfermeras, psicólogos, y con el apoyo de la familia.

Una parte importante del tratamiento conlleva adquirir conductas de alimentación adecuadas. La familia siempre tiene que apoyar al equipo médico. Su desconfianza es muy negativa para el enfermo de anorexia. La familia tiene que colaborar y solicitar a los profesionales aclaraciones sobre el desarrollo del tratamiento y que ayuda pueden aportar, recomienda el sitio dietasvarias.com.ar

Fuente: www.elgrafico.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario